COPE

Ciudadanos tilda de "machista y maltratador" al concejal socialista de Vinaròs, José Chaler

Ciudadanos en la Diputación pide el cese del concejal "machista, maltratador y socialista" de Vinaròs, José Chaler

ctv-gwf-fernandez-logo-diputacion

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:44

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristína Fernández, ha criticado hoy en el pleno provincial el "escandaloso silencio" del equipo de gobierno socialista tras el reciente ataque machista de Vinaròs, cuando un concejal del PSPV regaló una cabeza de cordero ensangrentada a su compañera de partido. "El señor José Chaler, a día de hoy, sigue sin dimitir. Me imagino qué hubiesen dicho y hecho ustedes si eso lo llega a hacer un concejal de otro partido político. Manifestaciones, declaraciones institucionales, recogida de firmas…sin embargo, se han vuelto a quedar mudos ante un maltrato y una vejación a una mujer, a una concejal, de manual. Porque la concejal de Podemos sí dijo haberse sentido menospreciada, humillada y ninguneada por su compañero de gobierno. De qué sirven los minutos de silencio si silenciamos un ataque así. Ese cese no depende de Pedro Sánchez, sino de dirigentes socialistas aquí presentes. Aún estamos esperando que la diputada de Igualdad, Patricia Huerta, condene lo sucedido. Parece ser que si el maltratador es machista, pero socialista, las cosas cambian".

Además, Ciudadanos en Diputación ha mostrado su apoyo al sector ganadero provincial y solicitado la reprobación del ministro Alberto Garzón. Cristina Fernández, ha recordado que "en España hay 933.000 explotaciones agropecuarias, desde grandes empresas, hasta pymes y autónomos, que contribuyen a la lucha contra la despoblación. Las llamadas macrogranjas no representan ni al 5% de las instalaciones. Cada pleno escuchamos al presidente José Martí hablar de su lucha contra este problema rural, sin embargo su partido en Madrid criminaliza a los ganaderos y fomenta, precisamente, esa despoblación. El presidente provincial deberá, una vez más, decidir si primero es castellonense o socialista. Es su eterno dilema filosófico, anteponer las decisiones de su partido a los intereses de la provincia, como ya hemos visto en polémicas recientes en Torre La Sal o Les Casetes de Nules".

Fernández ha calificado de "modélico" el comportamiento del sector en aspectos como la transición ecológica y muestra su asombro por el desconocimiento del titular del ministerio de Consumo. "El sector ganadero es, precisamente, el ejemplo a seguir. En los últimos años ha trabajado muy duro por reducir sus niveles de contaminación y, en la actualidad, la producción ganadera de carne representa el 7,8% del total de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro país. Son datos oficiales del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, es que Garzón no sabe ni los datos que facilita su propio gobierno. Si no dimite, al menos que pida perdón, es lo menos que se merecen los ganaderos".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar