• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Circo y música para dar la bienvenida a 2022 en Castelló de la Plana y Peñíscola

El IVC da la bienvenida a 2022 con la magia del circo y la música en Castelló de la Plana y Peñíscola

ctv-oeu-211230 educ foto-1 troupe malabo cs peniscola

Cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:52

Cultura de la Generalitat, a través del Institut Valencià de Cultura, programa los primeros días de 2022 espectáculos familiares y musicales para dar la bienvenida al nuevo año.

El delegado territorial del IVC en Castelló, Alfonso Ribes, ha valorado de manera muy positiva el año 2021 con un aumento de los espectadores en los diferentes espacios del IVC y el inicio de la programación regular en el Palacio de Congresos de Peñíscola. Además, ha señalado que “el nuevo año empieza con buen pie alcanzando cifras récord, con más de 300 abonados al Principal de Castelló y la buena marcha de los abonos para el Auditori”.

La Troupe Malabó ofrecerá algunos de los primeros espectáculos del año 2022 en los espacios del IVC. La compañía de Betxí estará con su obra ‘Karpaty’ el domingo 2 de enero a las 18.00 horas en el Teatre Principal de Castelló y el jueves 6, también a las 18.00 horas, en el Palacio de Congresos de Peñíscola. Ribes ha destacado que “‘Karpaty’ es un espectáculo de circo de sala en el que tendremos ‘clown’, trapecio, malabares, música y magia, dirigido a un público mayor de 4 años”.

La obra ha recibido recientemente el Premio Artes Escénicas Valencianas 2021 al mejor vestuario y se presenta como un espectáculo sin texto, con gestos, y un idioma ruso inventado. En el escenario disfrutaremos de ‘Karpaty Cirqué’, un viejo, tradicional y prestigioso circo ruso. Después de años de éxito, estalla todo, las guerras, las epidemias, el hambre, la falta de amor, las traiciones y ambiciones, que dejan el circo en la más absoluta decadencia. Los supervivientes del viejo circo emprenden un largo viaje, en busca de un lugar, de un mundo amable, donde puedan realizar su único sueño, volver a mostrar su arte delante del público y repartir amor.

Las entradas para estas representaciones tienen un precio de 4 euros y se pueden comprar en la web <taquilla.ivc.gva.es>.


Primeros conciertos de 2022 en el Auditori de Castelló

El Auditori de Castelló empieza el año 2022 con dos conciertos con grandes músicos que inician sus carreras en el territorio valenciano. Por una parte, la Jove Orquestra Simfònica de la Generalitat Valenciana presenta el lunes 3 de enero a las 19.30 horas un concierto con un programa formado por piezas de Chaikovski y Dvorak. El principal objetivo de la Jove Orquestra Simfònica de la Generalitat es contribuir a la formación de músicos menores de 26 años.

El martes 4 de enero, la Jove Orquestra Simfònica de Castelló ofrece su primer concierto del año 2022 en el Auditori de Castelló. Con los 25 años recién cumplidos, la Jove Orquestra continúa dando oportunidades a jóvenes intérpretes y jóvenes directores. En esta ocasión ofrecerán, con la dirección de Pilar Mor Caballero, obras de L. Anderson / arr. William Zinn y J. Strauss.

Más información y venta de entradas en <ivc.gva.es>.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar