COPE

Castellón tramita 1.500 ayudas por las inundaciones de agosto y septiembre

Las reclamacaciones al Consorcio de Seguros proceden de Benicàssim, Vinaròs y Moncofa por las lluvias que dejaron más de 200 l/m2

Vídeo

El Consorcio Provincial de Bomberos actúa por las inundaciones de VinaròsConsorcio Provincial de Bomberos

EFECastellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:36

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha destinado hasta el momento 105 millones de euros al pago de indemnizaciones por los daños producidos por las inundaciones causadas por los temporales (DANAS) que azotaron distintas zonas de España el pasado septiembre, entre ellas Valencia y Castellón, provincias que han presentado 4.837 solicitudes de ayudas.

En una nota remitida este lunes, el CCS, que también está trabajando para gestionar las indemnizaciones a los afectados por la erupción del volcán de La Palma, explica que ha recibido 23.843 solicitudes de indemnización por las citadas DANAS, que causaron daños "muy severos" en Alcanar (Tarragona); Iniesta (Cuenca); Cobisa (Toledo); Lepe y zona de Islantilla (Huelva).

En concreto, sobre la primera de las DANA, iniciada en los últimos días de agosto e intensificada los días 1 y 2 de septiembre, el organismo ha recibido hasta el momento 13.291 solicitudes de indemnización, con un coste de 54 millones de euros, de las cuales, a 29 de noviembre, había gestionado el 89,3 % y había abonado 38,6 millones de euros.

Estas peticiones se refieren a 8.075 viviendas y comunidades de propietarios; 3.699 vehículos automóviles; 1.348 comercios, oficinas y establecimientos mercantiles y de servicios públicos o privados de carácter no industrial; 163 industrias; y 6 obras civiles, añade.

Las provincias más afectadas son Valencia, donde se han presentado 3.337 solicitudes de indemnización, principalmente de Sagunto, Torrent, Puçol, Canet d’en Berenguer, Llíria y El Puig de Santa María.

Desde Castellón han llegado 1.500 solicitudes de ayuda, sobretodo en Benicàssim y, en menor medida, de Moncofa y Vinaròs.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar