• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hasta diciembre

Alcalà-Alcossebre pone en marcha el calendario anual de actividades turísticas

Como novedad, se ha incorporado la actividad de turismo familiar En busca del grial en el castillo de Xivert y senderismo nocturno Cazadores de estrellas- Las Perseidas

cope.esAlcalà-Alcossebre

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 mar 2023

La Concejalía de Turismo de Alcalà-Alcossebre ha presentado su programación anual de actividades. Una apuesta estratégica por ofrecer actividades durante prácticamente todos los fines de semana de marzo a diciembre, lo que supone un esfuerzo por desestacionalizar la localidad como destino turístico. Las actividades se inician el próximo fin de semana, con el senderismo al Pico Campanilles –la cima más alta del parque natural de la Serra d’Irta- y la visita guiada por el casco histórico de Alcalà en “La Herencia del Temple”. El calendario reúne actividades de senderismo, cicloturismo, rutas teatralizadas, gimkana, visitas al casco histórico y actividades de turismo gastronómico, con el objetivo de poner en valor y mostrar los grandes atractivos turísticos del municipio como el litoral, el patrimonio histórico, la gastronomía o el patrimonio natural son el principal objetivo a la hora de programar y planificar la gran diversidad de actividades que componen este calendario.

La concejala de Turismo, Selene Blázquez, destacaba “la gran aceptación de las rutas teatralizadas que se realizan en el castillo de Xivert, enfocadas sobre todo al turismo familiar, y que este año ampliamos con la nueva actividad ‘En busca del grial’”. Otra de las novedades de este año es la actividad de senderismo nocturno “Cazadores de estrellas-Las Perseidas.

El Alcalde Francisco Juan ha insistido en que “supone un hecho diferencial que, a día de hoy, nuestros visitantes y turistas ya puedan conocer y planificarse todas las actividades que se realizan en la localidad, a lo largo de todo el año, lo que favorece que tengan tanta aceptación y nos ayuden a favorecer la actividad turística en meses en los que no es tan masiva”.

La programación completa de actividades pueden descargarse en la web municipal www.alcaladexivert.es y web turística www.alcossebre.org


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar