Xàbia arranca tarde: el control de aparcamiento y las boyas llegan con el verano ya empezado

El gobierno de Xàbia sigue avanzando para reducir la presión turística en sus calas

Xàbia activa el control en calas con las playas ya saturadas

Xàbia activa el control en calas con las playas ya saturadas

Redacción COPE Denia

Denia - Publicado el

2 min lectura

Xàbia continúa con la acciones para ordenar la gran afluencia de turistas a sus calas. Si el pasado 14 de junio ya empezó a prestarse el control de acceso a las calas de la Granadella y el Portitxol y se bajó la barrera para regular la entrada de coches, ahora se pone en marcha otro servicio que reduce la presión sobre este litoral. Ya se formalizado el contrato de prestación del servicio de control de aparcamiento en las citadas calas. La empresa adjudicataria es Estacionamientos y Servicios, S.A.U. Una de las condiciones del contrato es que el servicio se debe poner en marcha al día siguiente de firmarlo. Por tanto, el control de aparcamiento se aplica desde hoy mismo.

El ayuntamiento aportará un canon anual a la adjudicataria de 64.059 euros. Mientras, la empresa ingresará en la cuenta municipal los ingresos por la gestión del aparcamiento regulado de la Granadella y el Portitxol. La tasa por aparcar es de 9 euros al día.

El contrato es por un año prorrogable a un segundo y el servicio se prestará durante 103 días.El Ayuntamiento también ha puesto en marcha ya el tren/bus de la Granadella.

De la misma manera ya se han empezado los trabajos para instalar las boyas de balizamiento que quedarán terminadas durante la semana que viene.

El gobierno de Xàbia sigue avanzando para reducir la presión turística en sus calas. El concejal de Playas, Juan Ortolá, explicó los obstáculos que ha tenido que superar el ayuntamiento para sacar adelante este contrato. El proyecto del servicio se envió el 7 de enero, mucho antes que otros años, al Servicio de Costas de Alicante, que debe darle el visto bueno. Por primera vez, Costas obligó a separar el balizamiento de las zonas de baño de la instalación de boyas de fondeo. Estas reticencias retrasaron la contratación, que el gobierno local, para acelerarla, ha realizado mediante el procedimiento de urgencia. Mientras, el ayuntamiento sigue esperando la autorización de Costas para licitar el servicio de las boyas de fondeo.

La alcaldesa Rosa Cardona ha estado llamando de formar reiterada. No depende de nosotros. Nuestros técnicos han trabajado muy bien. El problema ha sido Costas”, matizó el concejal de Playas.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE DENIA

COPE DENIA

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00 H | 06 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking