• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Generalitat adelanta los plazos de la reversión del Hospital de Dénia

La gestión directa por parte de la Conselleria de Sanidad comenzará tres meses antes de lo previsto

Audio

AgenciasAlicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:00

El comienzo de la gestión directa del Departamento de Salud de Dénia por parte de la Generalitat se adelanta tres meses. Será el 1 de febrero de 2024, justo al día siguiente de que finalice la concesión de Marina Salud.

El plazo inicialmente previsto era el 1 de mayo. Pero tras concluir los grupos de trabajo constituidos para gestionar la transición se ha estimado que no será necesario retrasar los plazos. Así lo han señalado fuentes de este departamento de la Generalitat, que han indicado que después de las reuniones mantenidas con la empresa y con los representantes de los trabajadores, la Conselleria está en disposición de asumir la gestión del hospital el mismo día en el que concluye la concesión.

Trabajadores

Las fuentes afirman ser conscientes de que la transición "no va a ser fácil" pero "confían en el compromiso de todos los trabajadores del hospital para llevarla a cabo y que repercuta mínimamente en la asistencia recibida por los ciudadanos de la comarca”. Los grupos de trabajo constituidos para gestionar la transición han concluido que no será necesario retrasar los plazos y la Conselleria podrá asumir la gestión directa en el plazo inicialmente previsto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar