• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

Javier Scotto se presenta a la reelección a la alcaldía de Jesús Pobre por el PSPV-PSOE

Scotto, ha presentado las líneas estratégicas del programa de gobierno 2019-2023 

Javier Scotto, alcalde de Jesús Pobre (COPE)

Javier Scotto, alcalde de Jesús Pobre (COPE)

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 abr 2019

El actual alcalde de Jesús Pobre, el socialista Javier Scotto vuelve a ser el alcaldable del PSPV-PSOE para seguir haciendo de la EATIM “un ejemplo de territorio responsable y recuperación del patrimonio”, según fuentes saocialistas.

Scotto, ha presentado las líneas estratégicas del programa de gobierno 2019-2023 para seguir haciendo de esta entidad local un ejemplo de territorio responsable y recuperación del patrimonio.

Se vuelve a presentar a la reelección como alcalde de la Eatim con un programa que tiene como objetivos seguir profundizando en las políticas que han convertido Jesús Pobre “en un icono de la calidad de vida en la que vivimos en la Marina Alta”.

Javier Scotto destaca que "conseguir la mejora de los accesos al pueblo, mediante la redonda en el cruce de Xàbia y un posible apeadero del tren de Alicante en suelo de Jesús Pobre, son una de las líneas estratégicas del programa para las próximas elecciones del 26 de mayo ". Por eso mismo, reclamará a las administraciones supramunicipales pertinentes que actúan para mejorar la accesibilidad al pueblo en estos lugares.

Por otra parte, también ha señalado que otro punto estratégico del programa es continuar recuperando el rico patrimonio arquitectónico y cultural de Jesús Pobre, por ese motivo, en el programa contempla obtener la propiedad pública y municipal de los tres molinos.

Entre los principales líneas estratégicas del programa de los Socialistas de Jesús Pobre encontra continuar la mejora urbana del pueblo con actuaciones la urbanización y asfaltado de las calles.

Estas actuaciones complementarían a las ya realizadas esta legislatura como la remodelación de la plaza mayor del pueblo y los asfaltos del camino del Bisserot, el camino del Tossalet, el camino viejo de Xàbia en Pedreguer, el camino del cementerio a casas nuevas, las calles Mayor y Padre Pedro, así como la reurbanización de las calles Sol y Luna, que han contado con más de 1.400.000 euros con subvenciones, tres veces más que el presupuesto anual de la entidad.

La cuarta línea estratégica del programa de los Socialistas de Jesús Pobre para la legislatura 2019-2023 es la llegada de la fibra óptica en el pueblo con el objetivo de estar mejor conectados y poder trabajar mediante la red desde este lugar rural de la Marina Alta.

Javier Scotto explicó que estas líneas estratégicas de programa son una continuidad al trabajo realizado en los últimos años. En los próximos días se realizará la presentación de la candidatura que acompañará a Javier Scotto y se dará a conocer en profundidad el programa dentro de las cuatro líneas estratégicas: mejora de la accesibilidad, la recuperación del patrimonio arquitectónico y cultural, la mejora de la calidad urbana de Jesús Pobre y la consecución de la llegada de la fibra óptica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar