Detenido en Dénia un prófugo buscado por la justicia belga por robo violento y tenencia ilícita de armas
El detenido formaba parte de una banda criminal activa en Amberes

Comisaría de la Policía Nacional de Dénia
Denia - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a un ciudadano de 25 años sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), emitida por las autoridades judiciales de Bélgica por su presunta implicación en varios delitos graves, entre ellos robo con violencia, amenazas y tenencia ilícita de armas.
La detención se produjo cuando el fugitivo acudió a una dependencia policial para realizar unos trámites administrativos. Los agentes comprobaron su identidad y procedieron a su arresto tras confirmar que existía una orden vigente en su contra desde el pasado mes de marzo.
Según las autoridades belgas, el individuo participó en una serie de delitos cometidos entre septiembre de 2023 y febrero de 2024 en la ciudad de Amberes. Los hechos por los que está siendo reclamado están relacionados con su pertenencia a una organización delictiva especializada en robos violentos. El grupo actuaba con extrema agresividad, atacando a sus víctimas para sustraerles joyas y objetos de valor.
Además, se le imputa el uso de un arma de fuego para amenazar a terceras personas, aumentando así la gravedad de los cargos que se le atribuyen. La justicia belga le impuso una condena máxima de tres años y cuatro meses de prisión.
Tras su arresto, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, que será el encargado de tramitar el proceso de extradición solicitado por Bélgica.