• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El tiempo en Alicante para Semana Santa

El meteorólogo Jorge Olcina advierte: "Los modelos apuntan a que el tiempo estará algo más revuelto a partir del Jueves Santo"

Audio

C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:59

No hay que perder de vista el paraguas para los próximos días en la Costa Blanca y en el interior alicantino. Lo que parecía que iba a ser una Semana Santa en Alicante con tiempo estable, soleada y agradable ahora ya no está tan claro. De hecho, los modelos de predicción señalan que podría empeorar a partir de la segunda mitad de la semana.

Así lo ha explicado este miércoles a Mediodía COPE el catedrático Jorge Olcina. "El tiempo estará algo más revuelto a partir del Jueves Santo", avanza el director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

"El tiempo para Semana Santa va a resultar un poco cambiante. La primera parte, entre el Viernes de Dolores y el Miércoles Santo, tendremos tiempo estable, seco, soleado y con temperaturas muy agradables", explica Olcina. Pero la situación parece que empeorará para los días más señalados y de cara al fin de semana. "A partir del Jueves Santo los modelos están marcando cambios atmosféricos con posible descenso de las temperaturas entre el jueves y el domingo. Podría aparecer la nubosidad y se podría escapar alguna precipitación", añade el meteorólogo.

Un plan para Semana Santa: Los Guerreros de terracota de Xi’an ya se pueden visitar en Alicante

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar