El Girona demuestra que hay luz al final del túnel

Triunfo del Girona en Anoeta frente a la Real Sociedad, 1-2 con remontada incluida. El conjunto catalán suma 15 puntos y sale del descenso.

Azzedine Ounahi en Anoeta900/Cordon Press

900/Cordon Press

Azzedine Ounahi en Anoeta

Albert Díez

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

La victoria del Girona en Anoeta frente a la Real Sociedad, la primera del conjunto catalán en feudo donostiarra, permite al equipo de Míchel sacar la cabeza de la zona baja y salir del descenso. El Girona suma 15 puntos y ha estado 14 de las 15 jornadas de liga en descenso, también es importante recordar que la 16ª jornada no ha terminado. Ahora respira un poco a falta de saber qué hacen el resto de equipos implicados en mantener la categoría. El Girona demuestra que cada partido es un ejercicio de supervivencia. En San Sebastián se presentó con 7 bajas: Stuani, Portu, Abel Ruiz, David López, Van de Beek, Vlad y Juan Carlos. Además, Vladyslav Vanat - el único delantero sano - estuvo a punto de no jugar y tuvo que ser cambiado al descanso por unos problemas gástricos. Hay que añadir que el portero croata Dominik Livakovic está con el equipo pero ha pedido no jugar para poder salir en el mercado de invierno. Un puzzle importante que hace que cada punto sumado por el Girona sea oro. Míchel explicó hace unas semanas que al final de la primera vuelta el equipo debe estar con 20 puntos (quedan 3 partidos, frente al Atlético de Madrid, el Mallorca y Osasuna).

ounahi: factor diferencial

Hay que hacer una mención especial para uno de los jugadores diferenciales de la Liga: Azzedine Ounahi. Es el cerebro del Girona y el jugador con más fútbol de la plantilla; se apaga la luz cuando no está sobre el campo. En Anoeta el centrocampista marroquí participó en los dos goles, en realidad fabricó los dos goles para el doblete de Viktor Tsygankov. El primero es un centro con rosca desde la izquierda del ataque del Girona para la definición con volea del ucraniano, una delicia. En el segundo el origen de la jugada pasa por sus botas para el taconazo final de Tsygankov. Pura magia. Una lástima que Ounahi haga un paréntesis en su etapa en el Girona para disputar la Copa África con Marruecos (competición que arranca el 21 de diciembre).

El Girona no ganaba a domicilio, en liga, desde el 13 de mayo de este 2025 (0-1 en Valladolid). Un triunfo que permitió asegurar la permanencia en la categoría. Habrá que estar atentos si el triunfo en San Sebastián es un punto de inflexión en la trayectoria del Girona. También hay que destacar los 100 partidos de Arnau Martínez en liga con el Girona.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

18:00 H | 15 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking