• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Raphael y Dani Martín toman la Plaza de Toros y Altozano, San Agustín y San Roque arden con sus fiestas

Fin de semana musical con el concierto gratuito de Agustic Band en el Castillo, Raphael y Dani Martín en el coso de la Plaza de España y Festival de Verano ante el Ayuntamiento

ctv-b5z-agenda-cultural-municipal--del-12-al-14-de-agosto

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

Más música este verano

Raphael regresa la noche del viernes al escenario de la Plaza de Toros para presentar su aclamada gira "60 Aniversario Pa'lante!", con la que celebra 60 años como uno de los principales artistas de habla hispana. Dani Martín también presenta "Qué caro es el tiempo", un compendio de versiones de 'El Canto del Loco' reimaginadas desde el momento presente con la perspectiva del tiempo, este domingo a las diez de la noche. Entradas en: https://bit.ly/3JLwXLY

Continúa el Festival Verano de Músicas en la Plaza del Ayuntamiento durante las tardes de agosto. La Banda Sinfónica Municipal ofrece el concierto "Cine de Barrio" del director Pedro Lara Navarrete este jueves a las 20 horas. Por su parte, el sábado es el turno de Barroc al Jazz con "Fusion-Concert" a las 21 horas, una actuación que muestran una fusión entre el barroco y el jazz y basada en la figura del compositor Claude Bolling, uno de los músicos franceses más reconocidos en el mundo.

El Castillo acoge este sábado el concierto gratuito de 'Agustic band' a las 21:30 horas. Esta banda ofrecerá acústicos con temas clásicos de jazz y blues, ejecutados de una manera sencilla y sensible. Música en estado puro para cerrar los ojos y sentir.

Exposiciones

El Espacio Séneca ha inaugurado la exposición “Jaume I y la Corona de Aragón" que desglosa los principales hitos de la vida del monarca con fotografías y paneles informativos. La muestra se puede visitar hasta el próximo sábado.

Además, el estilo pictórico y uso de color característico de artistas como Van Gogh, Picasso o Nicola Simbari, está recogido en las obras del estadounidense Don Hazen Hughes expuestas en La Lonja del Pescado hasta el 4 de septiembre. Un homenaje al pintor americano asentado en Alicante desde los 70.

Moros y Cristianos en altozano y mascletá en San Agustín

El barrio de Altozano celebra los Moros y Cristianos este fin de semana. Entre los diferentes acontecimientos festeros que se van a desarrollar destacan, el desfile de la entrada Mora y Cristiana, la entrada de bandas y el baile y fiesta en las distintas kábilas y cuarteles.

Además, el barrio de San Agustín también celebra sus Fiestas Patronales con el disparo de una mascletà nocturna a las diez de la noche en la calle Deportista Pitu y posteriormente amenizan la noche con una verbena musical. Por otro lado, del 13 al 16 el barrio de San Roque conmemora sus fiestas tradicionales con pasacalles, baile de tarde, el tradicional baile del pavo, almuerzo popular, juegos tradicionales e infantiles, concurso de paellas, la bañya y verbena popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo