• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

¿En qué gastarían los alicantinos los más de 50 millones que ha ahorrado el Ayuntamiento?

Calles peatonales, más limpieza y más parques son algunas de las preferencias de los ciudadanos encuestados por COPE Alicante

Audio

Juanfran Millán
Jefe de Redacción en COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El pleno del mes de abril del Ayuntamiento de Alicante abordará mañana jueves la ejecución presupuestaria del último año. Llama la atención que de los 99 millones destinados a obras solo se hayan invertido 43.

Mediodía COPE ha salido a la calle para preguntar a los alicantinos en qué gastarían esos más de cincuenta millones que ha dejado sin invertir el consistorio alicantino.

La limpieza sigue siendo un tema que preocupa, mientras que algunos ciudadanos se muestran contentos con la peatonalización de la avenida de la Constitución y creen que se podrían peatonalizar otras calles.

También se habla de la necesidad de crear más zonas verde en la ciudad, más parques para pasear y para que los niños puedan jugar en un entorno más natural.

El Ayuntamiento se defiende

Según un comunicado del Ayuntamiento de este mismo miércoles, Alicante cerró el ejercicio presupuestario de 2023 con un gasto reconocido neto de 326.750.901,94 euros, que es el dato más alto de la historia del Ayuntamiento, un 19,54 por ciento mayor al de 2022. Las cuentas prorrogadas alcanzaron un porcentaje de ejecución del 72,12 por ciento y se cerraron con un superávit de 51 millones y un remanente de tesorería -que mide la capacidad financiera municipal- de 133 millones de euros.

Este nivel de gasto alcanzado en solo un año, el mayor de la historia municipal, representa un 94,6% sobre los ingresos obtenidos procedentes tanto de las tasas y tributos municipales, como de programas de gasto cofinanciados por otras administraciones, tales como las inversiones EDUSI, los programas de IDAE, Diputación de Alicante, Generalitat Valenciana o las inversiones ejecutadas bajo los Programas de Recuperación, Transformación y Resiliencia-PRTR de la Comunidad Europea.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar