Preocupación en los vecinos de la Serra Grossa: "Podemos perder el pulmón verde de Alicante"
Se han detectado al menos una veintena de incendios en las últimas semanas: "Son claramente intencionados"

Paloma Mas, una vecina que reside frente a la Serra Grossa, ha llamado varias veces al 112.
Alicante - Publicado el
1 min lectura
La preocupación y el miedo se ha instalado entre los vecinos de la Goteta. Viven mirando por la terraza a la Serra Grossa. El humo o el olor a quemado se ha convertido en algo habitual en las últimas semanas. "Yo misma he llamado una veintena de veces al 112 para avisar del fuego", explica Paloma Mas, una de las vecinas que viven frente a este espacio natural.
Oleada de incendios en la Serra Grossa. "Se ha reforzado la vigilancia forestal pero es evidente que no es suficiente, porque sigue habiendo muchos", recuerda Paloma.
Este martes hemos tenido tres fuegos, el de medianoche con llamas altas y virulentas
Vecina de La Goteta
"Sin ir más lejos este martes hubo tres fuegos. El último de ellos en la medianoche y con llamas bastante virulentas. Por suerte, había gente despierta que pudo avisar a los bomberos y se pudo extinguir a tiempo", añade.
No tienen ninguna duda. "Los incendios son provocados. De hecho, algunos policías nos lo han confirmado", explica Paloma Mas.
El gran miedo de los vecinos radica en que algún incendio se produzca de madrugada y nadie se dé cuenta "y acabemos perdiendo el gran pulmón verde de Alicante".