• Lunes, 15 de abril 2024
  • ABC

COPE

Preocupación por los transportistas alicantinos en Francia

Fetrama traslada su preocupación ante los problemas de circulación y pérdidas económicas que está generando el bloqueo de las carreteras francesas

Audio

José Ramón Zaragoza
Redactor de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:45

La Federación Provincial de Transportes de Alicante (Fetrama) ha trasladado su preocupación por los problemas de circulación en el transporte de mercancías y las pérdidas económicas para el sector que está generando el bloqueo de las carreteras francesas, por parte de los agricultores galos.

El secretario general de Fetrama, Antonio Gabaldón, ha explicado que “nuestros vehículos están encontrando serias dificultades a la hora de poder prestar el servicio de transporte, ya que hay casos en los que la duración de la entrega se alarga más del doble del tiempo habitual, con las pérdidas económicas que ello conlleva”.

“En rutas que suelen tardar entre tres y cuatro horas, ahora la entrega está tardando hasta 10 horas”, ha puntualizado Gabaldón. A pesar de las rutas alternativas, que se han fijado para desviar el tráfico y evitar que los vehículos pasen por los puntos más conflictivos de las protestas, se está produciendo la acumulación de camiones y retenciones en las carreteras.

Por ello, desde Fetrama se recomienda a los transportistas de la provincia de Alicante que, si es posible, pospongan sus desplazamientos a Francia hasta que se resuelva esta situación en las carreteras francesas y se pueda circular con normalidad. La patronal se muestra inquieta ante el alcance de las protestas y sus consecuencias.

“Al problema económico que supone para el transportista el aumento en los tiempos de entrega de las mercancías, se suma el riesgo de que los piquetes franceses tiren la mercancía de los camiones, impidiendo que el transportista pueda entregar la carga a su destinatario”, ha añadido Gabaldón.

Cortes en las carreteras

En caso de que los transportistas deban circular por Francia, y no puedan posponer el servicio, desde Fetrama se ha informado a los asociados de que permanece cortada en Girona la AP-7 en Figueres, dirección a Francia.

En la autopista A9 está prohibida la circulación en sentido Orange, entre las salidas 40 y 39, y en ambos sentidos entre la salida 39 y la bifurcación con la autopista A7 a Orange.

También se ha prohibido la circulación en la A61 en sentido Narbonne, entre las salidas 23 y 25; en ambos sentidos, entre la salida 25 y la bifurcación con la autopista A9 a Narbonne; y la circulación de vehículos pesados está prohibida en sentido Narbonne, entre la salida 24 y la bifurcación con la autopista A9.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar