• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

Pólvora, música, humor y viaje al medievo: todo lo que puedes hacer este fin de semana en Alicante

Las Hogueras de San Juan comienzan a sentirse en la ciudad que ya ha comenzado la cuenta atras para sus Fiestas Oficiales

Pólvora, música, humor y viaje al medievo: todo lo que puedes hacer este fin de semana en Alicante
Isabel Bartolomé
Redactora de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 jun 2024

Alicante continúa con su programa de actos de las Hogueras 2024 este fin de semana con la celebración de la Entrada de Bandas y el desfile de Comisiones, en la que miles de foguerers adultos e infantiles, y barraquers recorrerán la ciudad a partir de las seis de la tarde. Por otra parte, el Castillo de Santa Bárbara vuelve al medievo con actividades, un mercadillo de artesanía, juegos infantiles y música en directo del viernes al domingo. Y el Teatro Principal ofrece el show de Edu Soto con “Más vale solo que ciento volando Reloaded”.

Hogueras

Fogueres de Sant Joan 2024 Alicante ya está de fiesta y el sábado va a celebrar junto a miles de foguerers adultos e infantiles, y barraquers la Entrada de Bandas y el desfile de Comisiones, que partirá a las seis de la Plaza de los Luceros. Las primeras en desfilar serán las Belleas del Foc y sus respectivas Damas de Honor, y abrirán el desfile de las 89 comisiones de hogueras y 51 barracas. Las distintas hogueras participarán en este acto acompañadas por banda de música o dolçaina i tabalet. El itinerario que realizarán es Alfonso el Sabio, Rambla de Méndez Núñez, Rafael Altamira y Plaza del Ayuntamiento.

Castillo de Santa Bárbara

El Castillo de Santa Bárbara vuelve al medievo con la tercera edición del Fin de Semana Temático Medieval en el que se podrá disfrutar de actividades, un mercadillo de artesanía, juegos infantiles y música en directo, personajes medievales, así como una zona de gastronomía. Los horarios para asistir son el sábado desde las diez de la mañana hasta la medianoche, y el domingo de diez a once de la noche. Los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades, puestos de artesanía, elaboración manual de accesorios; juegos infantiles tradicionales con tiovivos incluidos; música en directo con instrumentos de la época y actuaciones de personajes tematizados medievales, entre otros. Con diferentes espacios y exposiciones permanentes del Castillo, como la de los “Guardianes de piedra” en colaboración con el MARQ. En ella se exponen cinco bloques con información y piezas de más de 80 fortificaciones de toda la provincia de Alicante. Así como degustaciones de vinos y cervezas en su horario habitual. Las visitas guiadas y teatralizadas se fusionarán, también, con la celebración de las demás actividades.

Espacio Séneca

Las dos exposiciones que está acogiendo Séneca actualmente darán por finalizada su estancia en el espacio este fin de semana. 'Triscuspascos', del autor alicantino Octavio Ferrero, y que trata sobre un pequeño monstruo que salió de un libro, se podrá disfrutar hasta la una y media del domingo. Y la exposición 'Entre libros', que consiste en una serie fotográfica realizada por el reportero gráfico Manuel Lorenzo Ramón, con imágenes de librerías de la ciudad, conocidas y reconocidas por todos los alicantinos, se podrá visitar, al igual que 'Triscuspascos', hasta la una y media del domingo.

El festival cultural La Liada en Las Cigarreras

'La Liada' de este año 2024 pretende asentar de forma definitiva el festival como una cita obligatoria dentro de la cultura de Alicante y de los festivales de autoedición que se realizan por todo el mundo, y es que este año contará con 80 expositores, además de conciertos y otras actividades. Los talleres y actividades se desarrollarán hasta las diez y media, entre los que se incluyen mercadillos, presentaciones de cómics, charlas, música. Una celebración que acerca la cultura contemporánea a diferentes espacios y públicos para disfrutar, con los cinco sentidos, esta original y creativa propuesta de ocio.

MACA

Además, se podrá realizar una visita guiada a las dos exposiciones temporales de Eusebio Sempere este fin de semana al MACA, prevista para el sábado a las seis de la tarde y el domingo a las doce del mediodía. La entrada es libre hasta completar aforo.

Cultura en Barrios

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El segundo fin de semana de junio no deja atrás la cultura en los Centros Sociales de Alicante. El sábado regresa al Felicidad Sánchez con teatros de improvisación para adolescentes, de a partir de dieciséis años, con la actividad 'Conectando', de la compañía Improvivencia, a las seis y media.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar