• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El nuevo edificio del Hospital General de Alicante ampliará en 3.000 metros el servicio de Urgencias

El proyecto cuenta con una inversión de 5,6 millones de euros y se espera que esté finalizado a mediados del próximo año

ctv-pmv-210414-ds-alicante-visita-consellera-obra-urgencias

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

Un nuevo edificio anexo al hospital General de Alicante ampliará a partir del segundo semestre de 2022 en más de 3.000 metros cuadrados el servicio de Urgencias generales y pediátricas, en un proyecto que cuenta con una inversión de 5,6 millones de euros.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado hoy el General para conocer el curso de las obras de reforma y ampliación de estas Urgencias y la unidad de corta estancia y ha manifestado que "está previsto que las obras concluyan en el segundo semestre de 2022". Los trabajos "avanzan satisfactoriamente y siguen el cronograma establecido, a pesar de las dificultades de la pandemia", ha remarcado la titular de Sanidad.

Este proyecto surge de la necesidad de adecuación y ampliación de los espacios actuales del servicio de Urgencias Generales, que atiende alrededor de 182.500 urgencias al año, con una media de 500 atenciones al día. En estos momentos se está ejecutando la segunda fase de las obras, que comprendió previamente la demolición de la edificación contigua anterior y ha continuado con la construcción del edificio de nueva planta que se está levantando anexo al hospital.

La creación de este edificio constituye una de las dos actuaciones principales del proyecto, que se completará con la remodelación de la primera planta del edificio actual de Urgencias Generales y Pediátricas, que cuenta con 2.902 metros cuadrados.

La nueva edificación constará de 3.350 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas superiores y una planta baja, y en ella se ubicarán, entre otros espacios, el acceso a Urgencias Generales, el área de Observación y la Unidad de Corta Estancia.

En total, tras esta intervención, la superficie construida del Servicio de Urgencias Generales y Pediátricas del General de Alicante ascenderá a los 6.252 metros cuadrados. Los trabajos de forjado de esta nueva edificación ya han finalizado y se va a proseguir con la cubierta y los solados. A lo largo de este mes de abril se realizarán también los acabados de albañilería y fontanería.

Una vez concluidos los trabajos de construcción de este edificio, se habilitará en el mismo el acceso definitivo a Urgencias generales. La conseller ha visitado el área de Extracciones, dependiente del Servicio de Análisis Clínico, una zona que fue renovada por completo el pasado año y que, con la irrupción de la pandemia, ha servido de apoyo para diferentes fines, como el estudio de seroprevalencia en trabajadores o el seguimiento de pacientes de la COVID. "Mejora ostensiblemente la atención al paciente, con salas que optimizan la preservación de la intimidad, y es una notable ampliación del espacio con que cuentan los profesionales para desarrollar su trabajo", ha destacado Barceló.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar