• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

78 municipios alicantinos, "libres" de Covid en las últimas dos semanas

La consellera Barceló insiste en "no bajar la guardia" de cara al verano

78 municipios alicantinos, libres de Covid en las últimas dos semanas

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

El 65% de los municipios de la Comunidad Valenciana está "libre de Covid-19" al no registrar ningún caso de coronavirus desde hace catorce días. Se trata de 351 municipios de los 542 que conforman la región.

Estas cifras ponen de manifiesto que la Comunidad Valenciana, a pesar de que algunos indicadores de la pandemia han subido en los últimos días, se mantiene en una situación estable en el aspecto sanitario.

Según la Conselleria de Sanidad, 130 municipios de la Comunidad han registrado cinco o menos casos de coronavirus en los últimos catorce días, lo que supone el 24% sobre el total. Únicamente 61 localidades ha declarado a Sanidad seis casos de Covid o más en los últimos catorce días. Según la consellera de Sanidad, Ana Barceló, "el hecho de que más de la mitad de los municipios esté libre de covid es un dato esperanzador, una muestra de que estamos trabajando bien. Todo ello nos motiva a seguir trabajando para superar esta pandemia".

"Aunque las cifras sean motivadoras no debemos relajarnos, y menos de cara al verano", indica Barceló, que añade: "Estamos avanzando bien, y la inmunización de toda la población cada vez está más cerca, por lo que tenemos que seguir apelando a la responsabilidad individual".

Por provincias, de los 351 municipios que no han tenido ningún caso de Covid-19 en las dos últimas semanas, 103 corresponden a la provincia de Castellón, 78 a la de Alicante y 170 a la de Valencia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar