• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mazón pide la dimisión del subdelegado del Gobierno por prohibir la tractorada por las autovías

Mazón se reúne el lunes con la ministra Ribera para ejercer "legítima defensa" en el agua

Audio

José Ramón Zaragoza
Redactor de COPE Alicante

AgenciasAlicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:26

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha exigido el "cese fulminante" del subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, por impedir el derecho a manifestarse de los agricultores a sólo unas horas de las tractoradas previstas en varios puntos de las autovías de la provincia.

Mazón ha afirmado que está "absolutamente al lado" de los agricultores, de quienes ha dicho que pidieron permiso hace 15 días "para, democráticamente, poder manifestarse para luchar por sus derechos" en varios puntos de la A-31 y A-7, por lo cual no entiende que a falta de 6 horas se les haya denegado ese derecho de forma "arbitraria".

"Quiero pedir las explicaciones inmediatas de la delegada del Gobierno (Pilar Bernabé) y el cese fulminante del subdelegado del Gobierno en Alicante" por este motivo, según Mazón, quien ha apoyado a los agricultores porque cree que tienen "toda la razón del mundo" para manifestarse en defensa de sus derechos.

Para el jefe del Consell, la actuación del subdelegado del Gobierno, que lleva unas semanas en el cargo, "genera inseguridad", además de constituir un "despropósito y un agravio" ya que "no hay precedente de algo así".

Por todo ello, la consecuencia debería ser "la dimisión o el cese inmediato del subdelegado del Gobierno en Alicante y explicaciones urgentes" de lo ocurrido, ha proseguido el president, quien ha insistido en que lo ocurrido es un "insulto al más mínimo sentido común, al decoro y a la empatía con un asunto tan grave como es la situación del campo".

El político del PP ha repetido que lo ocurrido con la denegación de las tractoradas por los itinerarios solicitados en tiempo y forma provoca una situación "kafkiana" y ha subrayado que la manifestación está planteada "con responsabilidad" y solicitada "con tiempo, sentido común y con toda la justificación de contenido".

En este sentido, ha agregado que el sector del campo siempre ha demostrado que hace "las cosas bien", como se refleja en que todas las manifestaciones que han protagonizado desde hace años hayan sido "modélicas", por lo cual, ha insistido, no se merece la "falta de atención básica por parte de la Subdelegación del Gobierno" y que se haya "dudado" de su actuación sino "todo lo contrario".

Reunión con la Ministra de Transición Ecológica el lunes

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado que se reunirá el lunes con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para trasladarle las propuestas que le han presentado este martes las organizaciones agrarias valencianas y "ejercer el derecho a la legítima defensa" en materia de agua.

Audio


Mazón ha destacado que acude a la cita con una agenda "muy reivindicativa" y "con un profundo y sereno malestar con el Gobierno en general y con la ministra en particular respecto al trasvase de Tajo-Segura, muy especialmente, al concepto ideológico del tratamiento del agua en España y con la Comunitat Valenciana de manera especialmente perjudicada".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar