• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

Más policía y nuevas medidas para rebajar el ruido en el centro tradicional de Alicante

No habrá más licencias para nuevas aperturas de pubs y discotecas en Castaños y adyacentes 

Los concejales González, Jiménez y Santos, ayer en la presentación de las medidas contra el ruido

Los concejales González, Jiménez y Santos, ayer en la presentación de las medidas contra el ruido

C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:40

El Gobierno municipal de Alicante anunció ayer una batería de medidas para tratar de terminar con el problema del ruido en el centro de la capital. Una reivindicación histórica de los residentes, que recientemente han acudido a los tribunales para pedir la declaración de Zona Acústicamente Saturada. Las concejalías de Seguridad, Urbanismo y Ocupación de la Vía Pública han puesto en marcha varias iniciativas entre las que destaca una reducción del espacio de los veladores, la creación de una nueva unidad policial o la negativa del consistorio a otorgar nuevas licencias para pubs y discotecas.

En cuanto a la nueva unidad policial, será una brigada nocturna formada por cuatro agentes que vigilarán que los locales de ocio cumplan con la normativa del ruido, el espacio y los horarios. Una unidad que ya está en marcha y ya patrulla por las calles alicantinas. 

Además, desde Urbanismo y Vía Pública se anuncian medidas como la reducción del espacio de las terrazas o la revisión de todas las licencias de pubs y discotecas. Además, las cafeterías del centro con hilo musical en las terrazas deberán guardar una distancia mínima entre ellas, aunque estas iniciativas todavía están en fase de elaboración.

Mientras tanto, las asociaciones de residentes del centro han llevado al Ayuntamiento a los tribunales por una posible vulneración de sus derechos fundamentales (derecho al descanso). Un juicio que se reanudará la próxima semana y donde los tribunales podrían declarar el centro de la capital como Zona Acústicamente Saturada, lo que supondría una considerable reducción del ocio nocturno en esta zona de Alicante. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar