• Viernes, 12 de julio 2024
  • ABC

COPE

Más ahogados en la provincia de Alicante: un matrimonio ha perdido la vida este lunes en Arenales

Las tareas de reanimación no dieron resultado y los servicios sanitarios solo pudieron confirmar los fallecimientos

ctv-j9k-1661235673

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:46

Un hombre de 66 años y una mujer de 64 han fallecido este lunes ahogados en la playa dels Arenals de Elche, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

A las 13.15 horas se ha alertado al Cicu de que habían sacado del agua a un hombre y a una mujer inconscientes en esa playa.

El Cicu ha movilizado una ambulancia del Samu y otra de Soporte Vital Básico (SVB). Hasta la llegada de las unidades de emergencia, miembros del servicio de socorrismo de la playa han realizado la reanimación cardiopulmonar básica a los bañistas.

Una vez allí, el equipo médico del Samu y la dotación sanitaria de SVB han continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no ha habido respuesta, y han confirmado el fallecimiento de ambas personas, según las mismas fuentes.

Fuentes del Cicu han señalado que la autopsia revelará las causas de los ahogamientos, mientras que fuentes de la Policía Local han señalado que los fallecidos son de nacionalidad alemana, pero han indicado que desconocen si eran turistas o residentes en España.

Audio


Doce fallecidos en lo que va de mes

Con estos dos casos, ascienden a doce las personas que han muerto ahogadas en la costa alicantina en este inicio del mes de junio. La ausencia del servicio de vigilancia en muchas de las playas alicantinas está disparando la cifra de fallecidos.

De hecho, este lunes, la Federación de Salvamento y Socorrismo de la Comunidad Valenciana ha pedido un decreto que ayude a regular este servicio desde el Consell y que no sean los Ayuntamientos los que decidan cuándo instalan socorristas en las playas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2