Ni la lluvia frena a los turistas: el ‘puente autonómico’ llena Benidorm, Calpe y Alicante
Sin embargo, el calendario juega en contra: este año, el 12 de octubre cae en domingo, por lo que no existe puente nacional

Alicante - Publicado el
1 min lectura
Los hoteles de la provincia de Alicante encaran con optimismo el puente autonómico del 9 de octubre, con previsiones que rozan el lleno técnico en las principales zonas turísticas. Según los últimos datos del sector, Calpe alcanza el 92% de ocupación, mientras que Benidorm y la ciudad de Alicante se sitúan muy cerca del 90%.
El resto de la Costa Blanca y la zona sur de la provincia se moverán en torno al 72% de ocupación media, cifras que consolidan a Alicante como motor turístico de la Comunitat Valenciana en este arranque de octubre.
Sin embargo, el calendario juega en contra: este año, el 12 de octubre cae en domingo, por lo que no existe puente nacional, algo que reduce la llegada de visitantes de mercados clave como Madrid o Castilla-La Mancha. Solo comunidades como Andalucía, Aragón o Asturias prolongarán el descanso al lunes 13.
El sector turístico mira ahora al cielo. La DANA “Alice”, que amenaza con lluvias en buena parte del Levante, podría condicionar las reservas de última hora, tanto de escapadas de playa como de interior. Aun así, los hoteleros confían en cerrar un buen fin de semana largo para despedir la temporada alta.