• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llega el primer 'Alicante Ciberfest e-Games': dos días de ocio digital en el Centro de Tecnificación

El pabellón acoge torneos de videojuegos de Play Station o Nintendo Switch como Mario Kart o Fortnite

Llega el primer Alicante Ciberfest e-Games: dos días de ocio digital en el Centro de Tecnificación
Carlos Cuenca
Redactor de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 mar 2024

El primer 'Alicante Ciberfest e-Games' llega este fin de semana el Centro de Tecnificación de Alicante. Serán dos jornadas de ocio digital dirigidas a los jóvenes y con protagonismo para los videojuegos de Play Station o Nintendo Switch como el conocido Fornite o el EA SPORTS FC 24. La actividad es gratuita, no necesita inscripcción previa y se celebra en pleno periodo navideño: el sábado 23 de diciembre en horario durante todo el día y domingo 24 de diciembre por la mañana.

La actividad propone un fin de semana lleno de actividades y juegos. El pabellón Pedro Ferrándiz contará con un total de 70 puestos divididos por áreas temáticas con Play Station, Nintendo Switch, ordenadores, simuladores de conducción y de vuelo, zona de baile y realidad virtual. Los asistentes podrán jugar a videojuegos como Fortnite, EA SPORTS FC 24, League of Legends o Mario Kart, entre otras actividades, y competir entre ellos con realidad virtual.

El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha explicado que se trata de "una actividad muy demandada que se organiza para conjugar el ocio y el aprendizaje a través del juego y de las nuevas tecnologías que utilizan diariamente los jóvenes". Y añadido que "es una forma de conectarlos, ofreciéndoles un lugar para que compartan esta afición, puedan conocerse personalmente y hacer nuevos amigos”.

Horarios y acceso gratuito

Las dos jornadas se desarrollarán el sábado 23 de diciembre, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas; y el domingo 24 de diciembre de 10 a 14 horas. La inscripción es gratuita y se podrá realizar en el propio Centro de Tecnificación. El Ayuntamiento, que organiza por primera vez esta actividad, ha destacado en un comunicado que el objetivo es "conjugar unas jornadas que ofrecen a los jóvenes la posibilidad de desarrollar o mejorar su espíritu competitivo y sus habilidades cognitivas a través del juego y las nuevas tecnologías, aumentando la capacidad de reacción, la memoria visual y la creatividad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar