• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los centros comerciales de Alicante abrirán el Viernes Santo y el Domingo de Pascua

El único día que permanecerán cerrados será el lunes 5 de abril

Centro Comercial Gran Via

Centro Comercial Gran Via

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:14

Las grandes superficies comerciales de la Comunidad Valenciana abrirán el Viernes Santo y el Domingo de Pascua, y en las ciudades de Valencia y Alicante también lo harán el domingo 11 de abril, víspera de San Vicente, con todas las medidas de seguridad frente a la pandemia.

Por su parte, los centros de El Corte Inglés de Castellón, Valencia, Alicante y Elche abrirán el Viernes Santo, día 2, y el Domingo de Pascua, día 4 de abril, y en Alicante y Valencia también el domingo 11 de abril, víspera de San Vicente, para evitar acumular dos días consecutivos de cierre.

El único día que permanecerán cerrados todos los centros de la Comunidad Valenciana será el lunes de Pascua, día 5 de abril. Al ser festivo en Valencia el día de San Vicente, 12 de abril, los centros de la ciudad no abrirán sus puertas, pero sí lo harán en su horario habitual los de Alicante, Elche y Castellón.

Audio

Escucha la predicción de Jorge Olcina desde el Observatorio Meteorológico de la UA.

El aforo se mantiene al 50 por ciento en cumplimiento de las normas sanitarias, según ha informado El Corte Inglés, que añade que el resto de días laborales, todos los centros de El Corte Inglés la Comunidad mantendrán su jornada sin cambios.

El portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) en la Comunidad Valenciana, Joaquín Cerveró, ha asegurado que las empresas se han preparado "con gran ilusión y mayor sentido de la responsabilidad, si cabe, para seguir dando el mejor servicio".

Cerveró ha agradecido a clientes y empleados "sus esfuerzos por asumir las medidas de seguridad sanitaria que hemos implantado" y ha afirmado que la salud es lo primero, pero también es fundamental reactivar la economía valenciana."Queremos recordar que gran parte de los productos que ofrecen nuestras tiendas proceden de esta comunidad, por tanto, nuestros clientes cuando compran en nuestros establecimientos están ayudando a sostener a muchas pymes valencianas", ha manifestado en un comunicado.

Sobre las medidas sanitarias, ha señalado que la experiencia acumulada en los últimos meses, así como la permanente coordinación con la Administración y representantes de los trabajadores para ofrecer soluciones adecuadas en cada escenario, permite afirmar que la apertura de las tiendas físicas garantiza "una experiencia de compra personalizada y segura".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo