• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya hay fecha y horarios para el toque de queda en la Comunidad Valenciana

El Presidente Puig ha recibido a agentes sociales y portavoces de la oposición. Ya tiene una propuesta.

Ya hay fecha y horarios para el toque de queda en la Comuidad Valenciana

Vicente Ordaz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

La propuesta para el cierre nocturno de las ciudades de la Comunidad Valenciana comenzará si los plazos lo permiten la próxima semana. La idea es que se mantenga más allá de la evolución de los datos hasta el próximo 9 de diciembre. De esa manera se mantendrá el control de las ciudades en noches como las de Halloween y el puente del 6-8 de diciembre. El horario del toque de queda será entre las 00.00 de la noche y las 06.00 de la mañana. En esa franja sólo se podrá estar en la calle si eres personal esencial y estás debidamente autorizado.

Según ha indicado el presidente de la patronal, Salvador Navarro, esta es la idea que les ha avanzado Puig aunque, en todo caso, su continuidad o no «dependerá de los resultados». En el supuesto contrario, están abiertos a plantearse «otro tipo de solución».

De igual manera el Jefe del Consell Ximo Puig ha recibido a los portavoces de los partidos en Las Cortes, Isabel Bonig, síndica del PPCV ha manifestado que apoyará las medidas pero que "deben ir acompañadas de otras decisiones en el plano sanitario".

ÚLTIMOS DATOS DE LA PANDEMIA

Por su parte, desde la última actualización se han registrado 643 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 52.992: 6.049 en Castellón, 17.703 en Alicante y 29.195 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 45. De esta forma, en estos momentos hay activos 6.716 casos, lo que supone un 10,93% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 735 personas ingresadas: 62 en la provincia de Castellón, con 10 pacientes en UCI; 254 en la provincia de Alicante, 52 de ellos en la UCI; y 419 en la provincia de Valencia, 53 de ellos en UCI.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar