• Domingo, 21 de julio 2024
  • ABC

COPE

Se hace pasar por experto bursatil y les 'limpia' todos los ahorros a una madre y su hija

Las víctimas aportaban cada vez más dinero esperando poder aumentar sus beneficios

Policía Local Elche

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

Un hombre de 51 años ha sido detenido en Elche acusado de haber estafado 40.000 euros a una madre y su hija tras hacerse pasar por 'trader' o experto bursátil y prometerles beneficios del 20 % con la compraventa de acciones en el mercado financiero.

Las víctimas pusieron a disposición de esa persona “todos sus ahorros”, esperando obtener rentabilidad cuatro meses después de la entrega, según un comunicado de la Policía Nacional. Durante dos o tres ocasiones ampliaron el montante de inversión, pero el denunciado únicamente entregaba los beneficios y no la cantidad inicialmente aportada, por lo que el dinero que obtenía era cada vez mayor.

Cuando el capital de inversión fue ya considerable, el implicado "rescindió todo tipo de comunicación y dejó de ser localizable", tras presuntamente apropiarse de 40.000 euros, 20.000 de cada una de las perjudicadas. Madre e hija denunciaron en las dependencias de la Policía Nacional de Elche haber sido víctimas de una estafa.

Finalmente, el sospechoso fue localizado y arrestado, y la causa se halla a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Elche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar