• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicante

La ejecución presupuestaria de Edusi en Alicante alcanza casi los 5 millones

El Alcalde Luis Barcala presenta el estado de ejecución presupuestaria de EDUSI que alcanza los 4.886.705 euros frente a los 675.000 de marzo de 2018

Presentación del grado de ejecución presupuestaria de la EDUSI (Ayuntamiento)

Presentación del grado de ejecución presupuestaria de la EDUSI (Ayuntamiento)

JRZ

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:11

El estado de ejecución presupuestaria de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Alicante-Área Cigarreras alcanza en la actualidad los 4.886.705,67 euros, frente a los 675.000 euros de marzo de 2018.

El alcalde de la ciudad, Luis Barcala, ha inaugurado la mesa de trabajo en la que se han presentado la situación actual del proyecto Edusi y el balance del año 2019 a los miembros del equipo de gobierno municipal (PP y Cs), los jefes de Servicio y los técnicos de todas las áreas del consistorio.

La Edusi Alicante-Área Cigarreras, elaborada por el Ayuntamientotiene como misión la recuperación y dinamización de una importante área urbana que abarca los barrios históricos de San Antón, Mercado (incluido Franciscanos-Oliveretes), Carolinas Bajas, Ladera Monte Tossal-Campoamor y parte de las zonas de Plá Carolinas y Altozano, así como dos de los montes más emblemáticos de la ciudad.

La reorganización urbanística y social favorecerá la permeabilidad de esta área fundamental de la urbe y pondrá a disposición de los más de 33.000 vecinos nuevas zonas verdes y espacios de paseo.

Barcala ha señalado en el encuentro la importancia económica del proyecto dado que Edusi Alicante "constituye el eje que va a suponer la transformación y el salto hacia la modernidad de la ciudad de Alicante".

También ha resaltado el trabajo de todos en los últimos meses para cumplir los objetivos, porque "íbamos con un retraso grandísimo en el cumplimiento de éstos".

"Tenemos que alcanzar el 30 % del nivel de ejecución antes del 31 de diciembre", ha indicado el regidor.

Hasta marzo de 2018, el estado de ejecución presupuestaria del proyecto "era únicamente de 675.000 euros, en cambio, en noviembre de 2019, se encuentra en 4.886.705,67 euros".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE