real sporting
Borja Jiménez vs Asier Garitano: la defensa de hierro que transforma al Real Sporting
El equipo ha mejorado notablemente su solidez atrás, encajando menos goles y concediendo menos ocasiones con el nuevo entrenador

La solidez defensiva del Sporting de Borja Jiménez
Asturias - Publicado el - Actualizado
1 min lectura1:34 min escucha
El Real Sporting está en una clara mejoría. Borja Jiménez le ha cambiado la cara al equipo en los cinco partidos que lleva al frente. ¿En qué ha cambiado el Sporting con Borja? ¿Por qué el equipo, con los mismos jugadores, con un once titular muy parecido, con una propuesta futbolística similar... está ganando ahora y con Garitano no era capaz?
La solidez defensiva
La clave reside en su solidez defensiva. Los datos lo confirman: en los cinco partidos que lleva Jiménez al frente, el equipo ha conseguido tres porterías a cero, una cifra que contrasta con las dos logradas en ocho partidos con Garitano.

Perrin y Pablo Vázquez, celebrando un gol en El Molinón
Esta fortaleza se refleja también en los goles encajados. Con Garitano, el equipo recibió 14 goles, casi dos por partido, mientras que con Borja Jiménez la cifra ha descendido a tres goles en cinco encuentros. Como resultado, Rubén Yáñez, uno de los tres porteros que más para de la categoría, tiene ahora menos trabajo.
Menos paradas, más seguridad
Los datos de intervenciones de Yáñez son reveladores. Con Garitano, realizó 32 paradas en ocho partidos, una media de cuatro por encuentro. En los cuatro partidos con Borja en Segunda, solo ha tenido que hacer 10 paradas, reduciendo su media a casi la mitad. Esto demuestra que el Sporting concede menos ocasiones y es un equipo mucho más compacto.

Rubén Yáñez celebra uno de los goles del Sporting en el derbi.
La conclusión de los análisis es clara. Mientras que el rendimiento ofensivo se mantiene similar, la gran transformación ha llegado en la retaguardia.



