• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Diputación de Alicante prepara 10 millones de euros para ayudas al sector turístico

Escucha las noticias de este lunes 26 de abril en Mediodía COPE Alicante

Audio

La Diputación de Alicante prepara 10 millones de euros para ayudas al sector turístico

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:07

El Patronato Costa Blanca de la Diputación de Alicante arranca con una inversión de 10 millones de euros el mayor plan de ayudas de su historia para el sector turístico de la provincia.

El presidente de la institución provincial, el popular Carlos Mazón, ha dado a conocer esta mañana el 'Plan de Ayudas para el sector turístico de la Costa Blanca' que, con esos 10 millones de euros, que se convierte en la mayor aportación económica de la historia del Patronato Costa Blanca a entidades, asociaciones y municipios de la provincia.

Esta estrategia abierta, con capacidad de adaptación y que podrá incrementar su cuantía a lo largo del año con las correspondientes modificaciones de crédito, surge de la necesidad de reactivar al sector que más empleo y PIB genera en la provincia y que más ha sufrido las consecuencias derivadas de la pandemia de la covid. Durante su intervención desde la sala de conferencias del Auditorio Provincial (ADDA), Mazón ha destacado la urgencia de "apoyar a todo un colectivo que ejercerá de motor de recuperación económica de nuestra provincia".

El programa se estructura en torno a cinco grandes bloques según se destine la aportación al sector privado, municipios, proyectos singulares, hostelería y asociaciones.

  1. La primera vía se dirige hacia el sector privado con una inyección de 6 millones de euros para empresas, pymes y autónomos. Esta línea se organizará mediante los propios ayuntamientos, que contarán con una asignación por criterio poblacional y serán quienes publiquen su propia convocatoria para que los receptores del sector turístico de cada una de las 141 localidades puedan concurrir a ella. Podrán ser objeto de ayuda en este apartado los gastos ordinarios de empresas cuya actividad se enclave en el ocio y la hostelería, el alojamiento reglado, las agencias de viaje, las guías y el turismo activo.
  2. El segundo apartado beneficiará a los municipios turísticos con una cuantía de 1.089.000 euros.
  3. El tercer elemento del plan hace referencia a las ayudas directas por proyectos singulares de asociaciones y ayuntamientos, dotadas con 624.000 euros.
  4. El cuarto, con 300.000 euros, acompañará a la hostelería y el ocio en un estudio de impacto económico sobre la Covid para sufragar, atendiendo a las demandas de la Asociación de Restaurantes de Alicante, un Plan Estratégico de Reconstrucción, un Plan de Acompañamiento al Hostelero y una campaña de promoción.
  5. Finalmente, la quinta fase de esta estrategia se centrará en las asociaciones turísticas municipales y supramunicipales, que dispondrán de 1.350.000 euros para actividades que fomenten eventos culturales, deportivos y musicales, con protocolos seguros anti Covid, así como acciones gastronómicas, de sostenibilidad o energías limpias.
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE