COPE

Crecen las visitas al Castillo de Santa Bárbara de Alicante: 75.000 turistas en abril

La cifra de visitantes supone un incremento del 40% con respecto al mes anterior

Crecen las visitas al Castillo de Santa Bárbara de Alicante: 75.000 turistas en abril

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

El Castillo de Santa Bárbara de Alicante ha recibido un total de 73.690 visitantes durante el mes de abril, lo que supone un incremento del 40% con respecto al mes anterior, el de marzo, en que se contabilizaron 52.534 visitantes.

La vicealcaldesa y responsable del Patronato de Turismo Alicante City&Beach, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que durante este pasado mes, el 57% de los turistas eran extranjeros, un 13% menos que en marzo, cuando fueron el 70% de los 52.534, lo cual se debe a "la dinamización turística del Castillo, que permite que cada vez más personas disfruten de uno de nuestros principales baluartes".

Te puede interesar: Alicante destina 1,3 millones de euros para adecuar y mejorar los servicios del parque Sergio Melgares

Del total de visitantes registrados en abril, un total de 42.003 procedían del extranjero, el 57% del total; de ellos, el 11% llegaron desde Reino Unido, el 6% de Francia y el 5% de Alemania, con un total de 77 nacionalidades diferentes, mientras que el 20% era alicantino, el 6% madrileño y un cuatro por ciento valenciano.

Por su parte, en marzo fueron 37.213 foráneos los que visitaron la fortaleza, el 70% del total; en este caso, el 21% procedía de Alemania, el 7% del Reino Unido y el 6% de Francia, mientras que los madrileños fueron los más numerosos (12 %), seguidos de andaluces (9,5 %), murcianos (7 %) y valencianos (6 %). En su conjunto, el 83 % de las personas que subieron al Castillo de Santa Bárbara en abril lo hizo por primera vez, porcentaje que se redujo al 64 % en el mes de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Reproducir
Directo En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

En Mediodía: El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar