El calor anómalo y la calima se instalan en Alicante durante el fin de semana
El polvo en suspensión persistirá hasta el domingo con termómetros que alcanzarán los 26 grados y la llegada de un frente que dejará lluvias débiles

Alicante - Publicado el
1 min lectura1:25 min escucha
La provincia de Alicante ha amanecido este sábado bajo un cielo teñido por la calima, un fenómeno que, según las previsiones del director del Laboratorio de Climatología de la UA, Jorge Olcina, será el protagonista durante buena parte del fin de semana. El polvo en suspensión procedente del Sáhara seguirá siendo persistente sobre los cielos alicantinos hasta el próximo domingo.
Calor, brumas y nieblas matinales
Este polvo sahariano está provocando a primera hora de la mañana la formación de bancos de niebla y brumas, especialmente en la costa alicantina. Además, el fin de semana estará marcado por temperaturas por encima de lo normal, con máximas que alcanzarán los 25 y 26 grados. Olcina explica que, debido a la inyección de viento del sur, "las mínimas no van a ser tan frescas".
Las mínimas no van a ser tan frescas"
Dir. Observ. Metereológico de la UA
Lluvias débiles para el domingo
El frente activo asociado a la borrasca Claudia, que afecta al oeste peninsular, podría llegar a la provincia en la tarde-noche del sábado o la madrugada del domingo. Según el experto, se registrarían "algunas lluvias de poca importancia", que serían algo más significativas en las montañas del interior de la provincia.
Un noviembre cálido y seco
De cara a la próxima semana, el panorama no parece cambiar. Jorge Olcina avanza que se presenta "de nuevo con tiempo básicamente estable y temperaturas por encima de lo normal". Esta situación agrava el balance de una mitad de noviembre caracterizada por la falta de precipitaciones, tan necesarias para la provincia, y por valores térmicos superiores a la media para esta época del año.
Se presenta de nuevo con tiempo básicamente estable y temperaturas por encima de lo normal"
Dir. Observ. Metereológico de la UA
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



