• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

Barcala asegura que se cumplirá la declaración de ZAS en el centro de Alicante

El primer edil explica que hace semanas que el consistorio trabaja en la aplicación de medidas contra el ruido

Audio

El alcalde asegura que Alicante cumplirá con la declaración de ZAS en el centro tradicional

E. P. / C. C.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha señalado que el consistorio, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado el estudio para la implantación de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) en el Centro Tradicional, tras la sentencia que, a instancia de la asociación de vecinos, ordenó ejecutar esa nueva ordenación.

Al respecto, ha indicado que el Ayuntamiento ya presentó hace unas semanas una serie de medidas para "equilibrar" el derecho de los vecinos y el de los locales de ocio. "Esas medidas siguen vigentes y las vamos a aplicar", ha manifestado en atención a los medios este martes en el transcurso de la jornada '40 años de ayuntamientos democráticos' en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Por su parte, preguntado por la recogida de firmas que han iniciado los locales de ocio contra la ZAS, Luis Barcala ha lamentado que se ha llegado a la actual situación porque "todas las partes han sido incapaces durante años de ponerse de acuerdo, con posiciones a veces un poco radicales en defensa de intereses particulares". Así, ha insistido: "Las medidas que estamos proponiendo van a equilibrar esa convivencia que es imprescindible". Para el primer edil alicantino el respeto al derecho al descanso de los residentes es "indiscutible", como "de la misma forma, la riqueza y puestos de empleo que genera el sector de la hostelería son indiscutibles, y ambas cosas tienen que compatibilizarse".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar