• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Alicante se resiste a suspender o aplazar las Hogueras

Escucha la entrevista al concejal Manolo Jiménez: "La celebración de nuestras fiestas es fundamental para la ciudad"

Audio

Escucha la entrevista al concejal en Mediodía COPE. El Ayuntamiento no se plantea por el momento aplazar o suspender las fiestas.

Redacción digital Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

A pesar de que la situación de pandemia deja en el aire la celebración de las próximas Hogueras de San Juan, el Ayuntamiento de Alicante mantiene la idea de poder desarrollar una parte de los actos festivos en el mes de junio. Así lo ha explicado este lunes en Mediodía COPE el concejal Manolo Jiménez, que condiciona la decisión final a que llegue la autorización necesaria por parte de la Geneneralitat.

Mientras tanto, desde el área de Fiestas ya trabajan para tratar fijar un protocolo que dictamine qué eventos es posible llevar a cabo y de qué forma.

“Estamos planteando celebrar las hogueras en junio. Sabemos que no van a ser como las conocíamos, pero lo importante es que se puedan celebrar”, ha comentado Jiménez en Mediodía COPE. "Siempre con seguridad y con todas las medidas necesarias frente al virus", ha añadido el edil, que se ha mostrado expectante ante la posibilidad de que la Conselleria de Sanidad suavice las restriccioens actuales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar