COPE

El Ayuntamiento prepara la urbanización del entorno de La Almadraba

La junta local aprobará hoy la redacción del proyecto para mejorar el aspecto de las parcelas y calles que rodean la playa alicantina

Alicante prepara la urbanización del entorno de La Almadraba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:06

El Ayuntamiento de Alicante adjudicará este martes en la junta de gobierno local la redacción del proyecto de urbanización del entorno de La Almadraba. El objetivo, según la propuesta de la Concejalía de Urbanismo, es mejorar los accesos a la playa y el aspecto de las parcelas y calles que la rodean.

El plazo de presentación de proposiciones al procedimiento finalizó el pasado 1 de febrero y el contrato ha sido adjudicado por una cantidad de 37.584 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El ámbito de intervención alcanza una superficie aproximada de 25.500 metros cuadrados, situados en las parcelas de la calle Almadraba, parte de la calle Corbeta, y la continuación con la calle Arpón.

El concejal de Urbanismo y Patrimonio, Adrián Santos, ha explicado que la intervención supondrá la reurbanización del entorno de la playa, con el objetivo de habilitar como zona verde las parcelas de propiedad municipal definidas por el PGMOU y la reurbanización de las calles contiguas. Santos ha subrayado que el objetivo que se persigue es conseguir que ambas parcelas estén integradas entre ellas para resolver la accesibilidad urbana tanto con las calles del entorno como con la propia playa.

Urbanismo también señala que el proyecto responderá "adecuadamente" a los condicionantes que supone el yacimiento arqueológico catalogado que se encuentra en una de las parcelas, así como a la distinta normativa que puede afectar a la intervención, como la Ley de Costas o el Pativel, entre otras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar