Así ha sido la misa de la Santa Faz: Munilla llama a recuperar la figura "paterna" tras la muerte del Papa

Alicante - Publicado el
1 min lectura
La misa principal en memoria del papa Francisco ha marcado este año la tradicional y multitudinaria romería al monasterio de la Santa Faz de Alicante.
En la plaza Abad Penalva anexa al monasterio, ha tenido lugar como todos los años, la misa solemne desde las 10.30 horas y con una hora de duración presidida por la reliquia en la que, el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Don José Ignacio Munilla ha recordado al fallecido papa Francisco, a la vez que también ha hecho hincapié en que este 2025 es Año Jubilar, lo que proporciona privilegios e indulgencia a los peregrinos.
Durante el transcurso de la Santa Misa, Munilla he pedido al Señor que libre al Papa Francisco de las llamas del infierno. «Descanse en paz, amén».
Munilla también ha realizado un nuevo responso por el descanso y la resurrección del Papa Francisco. «Recibid su alma y presentadla al altísimo».

Una vez finalizada la misa, en torno a las 11.30 horas, la coral Tabaquera Alicantina, como cada año ha sido la encargada de interpretar piezas durante el transcurso de la misma, y ha finalizado, con la tradicional "FAZ DIVINA, MISERICORDIA", antes de arrancar con la procesión de retorno al monasterio. La Reliquia ha vuelto al Camarín.
Justo después, las campanas del caserío han resonado, mientras los estandartes inician la procesión para continuar la Santa Mujer Verónica mientras se ha desplegado el palio que ha cubierto el obispo Munilla junto a la Santa Faz.
La Santa Faz ha entrado en el templo entre los aplausos del numeroso público asistente. El protocolo milenario que permite su extracción del camarín ha culminado de esta forma tan protocolaria.



