• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Arrasadas 120 hectáreas de masa forestal por un incendio en Monóvar, Alicante

El incendio declarado este jueves, por el momento no ha podido ser controlado

Arrasadas120 hectáreas de masa forestal por un incendio en Monávar, Alicante

Terry Pierson / Zuma Press / ContactoPhoto

  • item no encontrado

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

Un incendio declarado este jueves en el término de Monóvar, en la comarca alicantina del Medio Vinalopó, ha arrasado ya 120 hectáreas de masa forestal, sin que por el momento se haya dado por controlado, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El fuego, que ha alcanzado gran intensidad a lo largo de la jornada, se ha iniciado por causas no precisadas en La Romaneta, un paraje montañoso de difícil acceso entre los términos municipales de Monóvar y La Romana.

En la extinción del incendio, que todavía no ha sido dado por controlado, intervienen seis helicópteros y seis aviones de la Generalitat, que se han visto reforzados con otros tres helicópteros y tres aviones del ministerio, como medios aéreos. Como medios terrestres se cuenta con la intervención de cinco autobombas, siete dotaciones de bomberos y nueve unidades de bomberos forestales, dotaciones de bomberos de Elda, Villena y Crevillente, así como voluntarios de poblaciones cercanas.

Las dificultades de la orografía y el viento cambiante han dificultado el trabajo de extinción, que ha requerido de numerosos medios aéreos, han indicado fuentes del Consorcio de Bomberos de Alicante. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se ha desplazado esta tarde hasta el mando avanzado para supervisar las tareas de extinción del incendio, el primero de grandes proporciones que se ha originado este verano en la Comunitat Valenciana. Bravo ha destacado la colaboración entre administraciones para atajar un fuego originado en un terreno con una orografía complicada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar