COPE

Un amplio dispositivo anticovid y medio millar de policías reciben en Alicante a The Ocean Race Europe

La flota llegará esta noche al puerto y permanecerá en la ciudad hasta el próximo domingo

Un amplio dispositivo anticovid y medio millar de policías reciben en Alicante a The Ocean Race Europe

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:38

Un amplio dispositivo de medidas de seguridad anticovid, que incluye el despliegue de 500 efectivos entre Policía Local y Policía Nacional, recibe este miércoles en Alicante a The Ocean Race Europe (TORE), nueva regata de navegación oceánica cuya flota permanecerá en la ciudad hasta el próximo domingo.

El operativo policial comenzará a partir de esta noche, coincidiendo con la llegada de los doce yates que componen la flota de la regata y que atracarán en el Muelle 12, donde permanecerán cuatro días antes de su salida a Génova, punto final de la prueba, según fuentes municipales y de la Policía Nacional. Esta será, precisamente, una de las zonas donde se prevé mayor afluencia de personas, debido a que se podrán contemplar desde tierra los VO65 e IMOCA 60 durante cuatro días, por lo que contará con un amplio dispositivo de agentes para evitar aglomeraciones y controlar el uso obligatorio de la mascarilla.

El dispositivo también incluye la vigilancia de los actos y actividades programadas para amenizar al público dentro de la normativa vigente sanitaria. Los bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) del Ayuntamiento de Alicante también participarán con un retén preventivo por si se produce alguna emergencia en la zona del evento, tal y como ya sucedió en 'Vuelta al Mundo a Vela' The Ocean Race, cuyo puerto de salida ha sido Alicante en las últimas tres ediciones. En los paseos y las zonas de ocio se aumentará la presencia policial con un refuerzo y vigilancia, para dotar de mayor protección a los puntos más sensibles, así como en los acontecimientos y actividades de mayor afluencia y participación de personas. El dispositivo contará con efectivos de Policía Nacional de las unidades de Seguridad Ciudadana con patrullas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y Grupo Operativos de Respuesta (GOR) y la Unidad de Guías Caninos. La Policía Local desplegará agentes de las unidades de Tráfico, las embarcaciones, Fox, Barrios, Canina y el Goir, así como del Servicio Nocturno y de la unidad de Atestados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar