COPE

Alumnos de toda la provincia, científicos por un día en la Universidad de Alicante

Un millar de estudiantes de la ESO y Bachillerato comprueban en los laboratorios de la UA que "la ciencia no es aburrida"

Alumnos de la ESO y Bachillerato, científicos por un día en la Universidad de Alicante

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:20

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante ha acogido durante todo el mes de enero a un millar de estudiantes de 4º de la ESO y Bachillerato de centros de toda la provincia alicantina, una experiencia que les ha permitido convertirse en científicos por un día junto a personal docente e investigador de la UA.

"El objetivo del programa 'Ven a hacer prácticas a la Universidad' es acercar la ciencia y fomentar las vocaciones científicas, así como facilitar a los estudiantes la opción de 'tocar' un laboratorio, ya que muchos centros no disponen de estas instalaciones", ha explicado el decano de la Facultad de Ciencias de la UA, Luis Gras. "Es importante que los jóvenes puedan explorar distintas ramas de las ciencias a través de estos programas prácticos para ayudarles a decidir su futuro académico", ha añadido.

Alumnos de la ESO y Bachillerato, científicos por un día en la Universidad de Alicante



Profesores de los centros participantes han explicado que este programa es una experiencia "excelente" al brindar la oportunidad de ilustrar conceptos que ven en clase pero que en el laboratorio de los colegios e institutos no tienen la capacidad de hacer. Muy ilusionados con la experiencia, los jóvenes han destacado que, gracias a estas prácticas realizadas en el campus, han podido descubrir que la ciencia no es aburrida y les ha ayudado a tener más claro su futuro.

En total, 'Ven a hacer prácticas a la Universidad 2022' ha ofertado 19 prácticas relacionadas con Agroquímica y Bioquímica; Biotecnología; Ciencias del Mar y Biología Aplicada; Ecología; Fisiología, Genética y Microbiología; Óptica, Farmacología y Anatomía; Química Analítica, Nutrición y Bromatología; y Química Orgánica. Esta edición ha contado con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)-Ministerio de Ciencia e Innovación, el Vicerrectorado de Transferencia, Innovación y Divulgación Científica de la UA, y UA Divulga-Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2