• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicante suma 49 positivos y mantiene a la baja la presión hospitalaria

La actualización de este martes confirma otros siete fallecimientos en la Comunidad Valenciana a causa del coronavirus, dos en esta provincia

Alicante suma 49 positivos y mantiene a la baja la presión hospitalaria

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:15

Los nuevos casos de Covid se han situado en 144 en la última jornada en la Comunidad Valenciana, que suma siete muertes en las últimas 24 horas y continúa con la tendencia a la baja de la presión hospitalaria. No obstante, los brotes se han duplicado en el úlimo día y han sido localizados 15 en toda la región. En lo que se refiere a la provincia de Alicante, el parte de la Generalitat confirma 49 nuevos positivos y dos muertes.

Los 144 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización (63 más) sitúan la cifra total de positivos en 389.850 personas. Por provincias, 43 en Castellón (40.148 en total); 49 en Alicante (146.192 en total); y 52 en la provincia de Valencia (203.508 en total), y dos casos sin asignar.

Mientras tanto, est martes ha continuado el proceso de vacunación en Ciudad de la Luz y otros puntos de la provincia de Alicante, donde ya han recibido al menos una dosis 555.655 personas.

Hospitales y residencias

Los hospitales de la Comunidad Valenciana tienen actualmente a 257 personas ingresadas: 45 en la provincia de Castellón, con 10 pacientes en UCI; 74 en la provincia de Alicante, 18 de ellos en la UCI; y 138 en la provincia de Valencia, 32 de ellos en UCI.

En estos momentos hay casos positivos en 5 residencias de mayores (una en Castellón, una en Alicante y tres en Valencia) y un centro de menores de la provincia de Valencia. Se han confirmado seis nuevos positivos entre residentes y un fallecimiento, y ningún contagio entre trabajadores de residencias.

15 brotes

Se han notificado 15 brotes desde la última actualización, en la provincia de Alicante, uno en Villajoyosa y otro en Elche, amgos de origen social.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar