• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Puig: "Todos los mayores de 60 años estarán vacunados a finales de mayo"

Escucha las noticias de este martes 27 de abril en Mediodía COPE Alicante. Sigue la 'guerra del agua' por el trasvase Tajo-Segura.

Audio

Puig: "Todos los mayores de 60 años estarán vacunados a finales de mayo"

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 28 abr 2021

Escucha las noticias de este martes 27 de abril en Mediodía COPE Alicante. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado la provincia de Alicante donde ha lanzado un mensaje de "prodencia" para que esta región llegue al verano en las mejores condiciones sanitarias posibles. Según el jefe del Consell, a finales de mayo estarán vacunados todos los mayores de 60 años de la Comunidad Valenciana.

El dirigente autonómico también ha pedido a la sociedad prudencia y responsabilidad a pesar de que la Comunidad Valenciana presente por sexta semana consecutiva los índices más bajos de la pandemia en toda España.

Trasvase Tajo-Segura

Además, este martes deja un nuevo capítulo de la 'guerra del agua'. Mientras el presidente de la Ganeralitat ha asegurado en su visita a la Vega Baja que defenderá los intereses de los regantes alicantinos amenazados por los recortes en el trasvase, el popular Carlos Mazón le ha exigido que acuda a Madrid a presionar a Sánchez.

"Vamos a trabajar en todos los ámbitos para convencer que es absolutamente irrenunciable el trasvase Tajo-Segura", ha manifestado el socialista. No obstante, también ha admitido que en este problema "no todos los interlocutores están de acuerdo", con lo que su apuesta es tratar de solventarlo a través del diálogo y la búsqueda de acuerdos.

Mientras tanto, el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha pedido hoy a Puig que viaje a Madrid para "exigir el agua que corresponde a la provincia de Alicante".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar