Alicante, en shock: descubre que llevaba 35 años ahorrando… y se lo habían robado todo

Una extrabajadora de seguros estafa más de 800.000 € a clientes que confiaron en ella

La Guardia Civil detiene a una mujer por estafar más de 800.000 euros a una treintena de perjudicados

La Guardia Civil detiene a una mujer por estafar más de 800.000 euros a una treintena de perjudicados

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el

2 min lectura

Alicante vuelve a verse salpicada por un nuevo caso de estafa masiva. La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 49 años, exempleada de una gestora de seguros de la ciudad, acusada de defraudar más de 800.000 euros a, al menos, 27 personas, muchas de ellas de avanzada edad o en situación de vulnerabilidad. La gran pregunta que ahora se hacen los afectados —y buena parte de la ciudadanía— es: ¿cómo pudo una sola persona desviar tanto dinero durante tantos años sin que nadie lo detectara? 

La operación, bautizada como Yosir1, comenzó en septiembre tras la denuncia de un vecino al que le habían sustraído 45.000 euros de su seguro de jubilación. Llevaba más de 35 años aportando dinero a ese plan. Ese aviso destapó el hilo de una trama que los investigadores no tardaron en seguir.

Según la Guardia Civil, la detenida habría aprovechado su posición laboral para acceder a los fondos de los clientes y desviarlos a cuentas bancarias de las que ella misma era titular. Su método era frío y calculado: ganarse la confianza de personas mayores o vulnerables, manejar su documentación y realizar movimientos bancarios que pasaban desapercibidos… hasta ahora.

La investigada había sido despedida recientemente tras detectar la empresa irregularidades internas, lo que activó todas las alarmas y desencadenó la investigación.

El pasado 2 de noviembre, los agentes procedieron a su detención por los delitos de estafa, falsificación de documentos públicos y usurpación de identidad. Tras pasar a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción nº 1 de San Vicente del Raspeig, quedó en libertad con cargos mientras continúa la investigación.

La Guardia Civil ya ha localizado 27 perjudicados, pero no descarta que el número pueda aumentar en las próximas semanas. De hecho, se ha solicitado al juzgado la intervención de las cuentas desde las que operaba la presunta estafadora.

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 20 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking