• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alicante proyecta la construcción de nuevas instalaciones deportivas en el PAU 5

El plan contempla un nuevo campo de rugby, otro de fútbol, un pabellón semicubierto, varias pistas de voley playa y un circuito de BMX

Alicante proyecta la construcción de un gran anillo deportivo en el PAU 5

Alicante proyecta la construcción de un gran anillo deportivo en el PAU 5

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:15

El Ayuntamiento de Alicante ha presentado este miércoles un plan director para la zona del PAU 5 en la Playa de San Juan que proyecta la construcción de un anillo deportivo con un campo de rugby, uno de fútbol, un pabellón semicubierto, varias pistas de voley playa y un circuito de BMX.

Alicante proyecta la construcción de un gran anillo deportivo en el PAU 5

Alicante proyecta la construcción de un gran anillo deportivo en el PAU 5



El concejal de Urbanismo, Adrián Santos, y el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, han sido los encargados de presentar este proyecto, cuya ejecución pretende iniciarse en los próximos meses con los remanentes de la Tesorería. El "parque deportivo", como lo han definido los arquitectos que han presentado el proyecto, forma parte de la primera fase de esta actuación urbanística, que se complementará con otros dos, como la reestructuración del perímetro del parque Sergio Melgares, para que conecte con el espacio deportivo, y el cambio de uso del solar en la que actualmente se sitúan las autocaravanas, que será destinado a un espacio cultural y de ocio.

Toda esta obra, que se irá ejecutando en diferentes plazos, cuenta con un presupuesto global de unos 8 millones de euros. La zona deportiva, según ha indicado Berenguer, ocupará un espacio de 75.000 metros cuadrados, por lo que será la segunda más grande de Alicante, sólo superada por la actual Ciudad Deportiva. Contará, además de los campos de juego con medidas oficiales, con equipamientos como gradas, vestuarios y un rocódromo. "Esta zona responde a las necesidades de la ciudad de Alicante", ha dicho Berenguer, quien ha destacado que no será necesario comprar o recalificar suelo porque es un espacio "verde que permite zonas deportivas si no son cubiertas".

La prioridad para la construcción es el campo de rugby y el campo de fútbol, situados en los dos extremos del complejo, "porque así nos aseguramos que se hará todo lo del centro". "Espero que el año que viene pueda estar inaugurado el de rugby, que es el que más necesitamos. No pretendemos inaugurar los campos nosotros sino que se hagan", ha apostillado Berenguer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar