• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Alicante inicia la campaña ‘El Rasca del Mercat’

Los cerca de 200 comercios de los Mercados municipales entregan a sus clientes 17.000 rasca y gana para repartir cientos de capazos Cabassets de Gata de Gorgos

Audio

José Ramón Zaragoza
Redactor de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:30

Alicante inicia en sus cuatro Mercados municipales de Babel, Benalúa, Carolinas y Central la campaña ‘El Rasca del Mercat’ en la que participan 200 comerciantes que van a entregar a sus clientes tarjetas de ‘rasca y gana’ con premios inmediatos de 500 auténticos cabassets alicantinos de Gata de Gorgos.

La presentación se ha realizado en el Mercado Central y junto a la concejala de Comercio el acto fue presentado por el presidente de la asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante, Paco Alemañ, y el presidente de Facpyme y de la Cámara de Comercio, Carlos Baño. La medida concretamente prevé repartir más de 17.000 ‘rasca y gana’ que se van a entregar con esta campaña que es “tradicional y muy esperada” en nuestros mercados, puesto que es el tercer año consecutivo que se impulsa.

La iniciativa pretende potenciar los pequeños gestos respetuosos con el medio ambiente con los cabassets, y los clientes podrán utilizar los tradicionales capazos para cargar sus compras y así sustituir las bolsas de plástico. El presidente de la Asociación de Comerciantes Concesionarios en Mercados Municipales de Alicante, Paco Alemañ, destacó que “estamos a las puertas de celebrar 101 años del Mercado Central y queremos aprovechar en poner el foco en la compra tradicional como las que realizaban antes nuestras abuelas, impulsando una campaña sostenible y unas compras más conscientes en nuestros mercados”.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar