Torrecilla habla del posible próximo fichaje del Hércules: "Es top en la categoría"
El entrenador admite el interés por Nacho González y Julio Gracia y asegura en COPE que el club va a hacer todo lo posible "por traer a los mejores jugadores"

Alicante - Publicado el
2 min lectura
Rubén Torrecilla atiende a Deportes COPE Alicante una vez resuelto su futuro y ya pensando en la próxima temporada en Primera RFEF. El entrenador blanquiazul acepta el reto de luchar por el ascenso aunque es consciente de que habrá competencia con equipos punteros como Tenerife, Real Murcia o UD Ibiza. También habla de fichajes. Espera contar con una plantilla más amplia y se muestra confiado en que el club incorpore futbolistas de calidad: "Vamos a hacer todo lo posible por traer a los mejores jugadores".
Uno de los candidatos a firmar por el Hércules es el central del Intercity Nacho González. Las conversaciones entre la entidad blanquiazul y el representante del futbolista ya han comenzado y Torrecilla se muestra optimista con este fichaje. "Estamos en ello", asegura. Y elogia al central sevillano: "Es un gran jugador. Tiene carácter, experiencia y jerarquía. Es top en esta categoría".
El otro jugador del Intercity que también está en la órbita del mercado de fichajes blanquiazul es Julio Gracia. El entrenador conoce bien al centrocampista sevillano porque coincidió con él en el Castellón y también cree que elevaría el nivel del equipo. "Me gusta. Es de los mejores centrocampistas de Primera RFEF", sostiene el técnico extremeño.
Por otro lado, el entrenador del Hércules se muestra confiado en la renovación de Javi Moreno: "Estoy intentado convencerlo", asegura. Y elogia la actitud de los jugadores que se van a marchar del equipo, como Josema o Alvarito: "Han dado muchísimo por el club y van a dejar huella para la historia del Hércules", afirma.
Objetivo ascenso, pero con paciencia
Rubén Torrecila acepta el reto de luchar por el ascenso la próxima temporada pero sabe que no será fácil con compañeros de viaje como el Tenerife o el Real Murcia. "Hay que tener paciencia, en esta categoría todo el mundo quiere ascender", sostiene. También espera que se mantenga la configuración norte-sur en los grupos de Primera RFEF porque "los campos del norte cambian mucho por el clima".
Además, admite sentirse querido en Alicante y haber notado la confianza de los dirigentes del club en su continuidad en el banquillo. "Enrique Ortiz y Paco Peña saben el trabajo que he hecho desde que llegué al Hércules. Estamos en el camino para llevar al equipo al fútbol profesional", comenta en la entrevista emitida este jueves en Deportes COPE en Alicante.