• Viernes, 23 de febrero 2024
  • ABC

COPE

El final de la primera vuelta marcará el mercado de enero para el Hércules

Míchel, Jean Paul y Sergi Molina, los menos útiles para Torrecilla

Audio

Juanfran Millán
Jefe de Redacción en COPE Alicante

ALICANTE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:13

Quedan tres partidos para el final de la primera vuelta y el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina. El Hércules mantiene vivo el pulso con el Lleida por el primer puesto, pero los duelos ante Penya Deportiva, Badalona y el propio Lleida marcarán los movimientos en la plantilla del mes de enero.

Este martes el equipo de comentaristas de COPE Alicante ha analizado en la Tertulia XXL los posibles movimientos del Hércules en la próxima ventana invernal. Gonzalo Blanes y Eduardo Rodríguez han dejado claro que el Hércules debe reforzarse para aspirar al campeonato.

Este año el Hércules llega al mercado de fichajes en un buen momento: bien situado en la tabla, con una ficha profesional libre y con bastante equilibrio en su plantilla.

No obstante, los duelos de máxima exigencia de las próximas semanas dirán si el equipo está verdaderamente en disposición de ser campeón o tiene carencias.

Al margen de la ficha libre, hay tres jugadores en la plantilla que podrían ser suceptibles de causar baja dentro de un mes. Míchel Herrero, el jugador mejor pagado del vestuario, no tiene hueco en el centro del campo de Torrecilla. Apenas ha jugado 14 minutos en 14 jornadas de Liga y 75 en el encuentro de Copa ante el Burgos.

Opciones más económicas

Operaciones más económicas para el club serían las salidas del central Sergi Molina (sin minutos todavía esta temporada) y del atacante francés Jean Paul, quien aunque ha jugado 208 minutos en Liga, no termina de convencer al entrenador. Ambos ocupan fichan sénior y podrían salir cedidos para dejar hueco en el vestuario.

Estas tres jornadas serán claves para saber dónde conviene reforzarse. La recuperación de Nico Espinosa, que los delanteros vuelvan a ver puerta o la opción de buscar un lateral derecho como recambio de Samu Vázquez son algunas de las dudas que deben disiparse en el próximo mes.

Puedes ver la Tertulia XXL con toda la actualidad herculana en el siguiente enlace.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo