COPE

El Consell rechaza la propuesta del Hércules de ampliar aforo ante Badalona

Sólo podrán entrar 150 espectadores al partido de este sábado

Sigue el Hércules-Badalona en Tiempo de Juego Alicante (HCF)

EFE / COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:27

El Hércules ha informado este viernes que la Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana ha rechazado la propuesta del club alicantino en el que solicitaba de forma especial que se le permitiera albergar como mínimo un aforo del 11% de las localidades del estadio Rico Pérez.

Actualmente, las normas sanitarias sólo permiten el acceso de 150 espectadores, pero el deseo de la entidad era ampliar al 11% del estadio, unos 3.000l, para dar cabida en el recinto a todos los abonados que poseen el Carnet Compromiso HCF.

El Hércules, según explica en un comunicado oficial, volvió a argumentar que Sanidad ya autorizó la presencia de público en el Rico Pérez a principio de la temporada con incidencia y casos de Covid superiores a las actuales en Alicante. Además, la entidad puso como ejemplo clubes que tienen ya autorizados aforos de 5.000 espectadores con incidencia Covid similar o superior en sus respectivas comunidades.

La respuesta de la Conselleria de Sanidad ha sido remitir al club la normativa vigente, que remite a “un aforo máximo de 150 personas asistentes y un máximo de 150 personas deportistas”.

El Hércules fundamentó su petición en el hecho de que, en el pasado mes de, la Subdirección General de Epidemiología, vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental consideró el municipio de Alicante como de riesgo medio y autorizó al club albergar 1.000 espectadores en las gradas cuando había una incidencia mayor de la pandemia que en la actualidad.

En su última solicitud , el Hércules adjuntaba los datos del Ministerio de Sanidad sobre casos de covid porcentuales e incidencia acumulada en octubre de 2020 y en abril de 2021.

El club recordó que el 15 de octubre de 2020 las magnitudes eran de 150 y 106'74 respectivamente, mientras que el pasado 7 de abril eran de 61 y 31,94.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo FORO DE LA CONCORDIA

FORO DE LA CONCORDIA

La capilla de los Condestables de la Catedral de Burgos albergará el primer Foro de la Concordia los días 16, 17 y 18 de junio

Ver