Así está la plantilla del Hércules antes del partido ante el Real Madrid Castilla

Abraham del Moral recibe el alta médica y está listo para regresar a la convocatoria y Aranda es seria duda por un edema óseo

Rubén Torrecilla.
00:00

Carlos Cuenca

Alicante - Publicado el

3 min lectura

Buenas noticias en la plantilla del Hércules antes del partido de este viernes contra el Real Madrid Castilla. Roger Colomina, que se retiró con molestias del partido en Alcoy, no sufre ningún tipo de rotura muscular y está listo para competir. Y Abraham del Moral, que lleva fuera del equipo un mes y medio por un importante corte en la rodilla, tiene el alta médica y ya se entrena al mismo ritmo que sus compañeros.

También está recuperado Dani Romera y se espera que entre en la convocatoria para jugar contra el filial del Real Madrid tras quedarse sin minutos en Alcoy. Los únicos futbolistas descartados para la cita en el Rico Pérez son el lesionado Yanis y el sancionado Josema. Además, es seria duda Antoni Aranda, que no se entrena con sus compañeros por un edema óseo. Por su parte, Artiles también anda tocado pero Rubén Torrecilla cree que podrá contar con él si no hay problemas en las próximas 48 horas.

El entrenador del Hércules ha comparecido este miércoles ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la jornada 28 en Primera RFEF. Al margen de confirmar el estado físico de sus jugadores, también ha advertido de la dificultad de superar a un rival que llega en buena forma. “Hay que estar preparados para minimizar sus virtudes y hacerles un partido incómodo”, ha afirmado el preparador extremeño, que ha admitido que a su equipo le ha venido bien anímicamente romper en Alcoy su mala dinámica como visitante.

El entrenador blanquiazul ha asegurado que la premisa del Hércules para este partido es “mantener la portería a cero e intentar atacar” y ha señalado que un partido descontrolado no le conviene a su equipo, ya que el filial tiene calidad y velocidad “para hacerte daño”.

Torrecilla no quiere mirar el calendario y afirma que en su mente solo está ganar este viernes al Castilla. “Todos los partidos en esta categoría son complicados y cualquiera te puede complicar”, ha comentado el entrenador, que no descarta mantener en el medio del campo el tridente formado por Mangada, Artiles y Roger Colomina por su capacidad para dominar a través de la posesión los partidos.

El entrenador defiende que la temporada del Hércules, debutante en la competición, está siendo “muy buena”, ya que es un equipo es “difícil de batir” y con varios de sus jugadores revalorizados por su buen rendimiento.

El cacereño ha repetido su mensaje de mantener la ambición una vez que el equipo garantice la permanencia. “Si la conseguimos, seguiremos picando y picando piedra ilusionados y compitiendo”, ha indicado.

FÚTBOL LOS VIERNES

Por último, ha criticado la fecha y horario del partido (viernes, 20:30 horas), ya que entiende que perjudica a los equipos y, sobre todo, a los aficionados. “No es coherente en esta categoría. A nosotros nos toca en casa, pero imagina que nos toca fuera… Esta categoría no está preparada para esto. Aquí hay viajes de 10 y 11 horas. El fútbol es para los sábados y domingos por la tarde. Estos horarios no favorecen al fútbol ni a los aficionados”, ha finalizado.

Programas

Último boletín

04:00H | 22 ABR 2025 | BOLETÍN