COPE

Ayuso pide diálogo al Gobierno y buscar medidas "ajustadas a derecho" para Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha hecho esta petición a través de su cuetna de Twitter

Ayuso pide diálogo al Gobierno y buscar medidas ajustadas a derecho para Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/ZipiZipi

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:01

Esta mañana conocíamos que el Tribunal Superior de Justifica de Madrid rechazaba las medidas que restringían la movilidad que había impuesto el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en Madrid y nueve ciudades más de la comunidad. El TSJM consideraba que estas restricciones eran “una injerencia de los poderes públicos en los derechos fundamentales de los ciudadanos sin habilitación legal que la ampare”.

Horas después, la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz Ayuso, comparecía para anunciar que tenía intención de trabajar con el Gobierno central con el fin de poner en marcha una nueva orden que incluya medidas “sensatas, justas y ponderadas”, con el fin de que estas restricciones estén listas mañanas.

“Dialoguemos”

En la misma línea ha ido la presidenta de la Comunidad de Madrid esta tarde, cuando ha publicado un mensaje en su cuenta de Twitter donde ha admitido que “el contagio en Madrid y la permanencia del virus nos obliga a buscar medidas ponderadas, efectivas, claras pero ajustadas a derecho”, y ha recordado que estas medidas no puede enfrentar “salud y economía”.

Ayuso ha asegurado, asimismo, que “con el Gobierno de España las medidas que ya están dando frutos pueden ir mejor”, para finalmente lanzar al aire una última solicitud: “Dialoguemos”.



Un mensaje que lanza tan solo un día después de que la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad coincidieran con la cifra de la incidencia acumulada en la región. Una cifra que, además, se ha reducido en la última semana. De hecho el número del que ha hablado Díaz Ayuso esta misma mañana en la capital es la de 465 positivos por cada 100.000 habitantes, y 507 de media en la región. Asimismo ha recordado que se ha reducido presión hospitalaria y de urgencias, así como una leve reducción de las llamadas al Summa 112.

Si bien Ayuso ha subrayado en su comparecencia de esta mañana que son “unas cifras muy preocupantes”, también ha considerado que es necesario “retomar el diálogo y la ayuda” con el Gobierno de España para controlar la pandemia de covid-19 en la Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE