Youtubers como Iris de Asomo, Verownika, Nufisa o Bicheando Libros promoverán hábitos saludables
La Comunidad ha puesto en marcha la campaña #LaSaludConActitud con el apoyo de destacados youtubers para favorecer entre los jóvenes la salud física y emocional

ctv-sdu-conductas2-1
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña #LaSaludConActitud, con el apoyo de destacados "youtubers", con el objetivo de promover entre los jóvenes de la región hábitos de vida saludable que favorezcan su salud física, psicológica y emocional.
La iniciativa está impulsada por Carné Joven, que cuenta con más de 500.000 suscriptores, y se compone de ocho viñetas con diferentes recomendaciones sobre la conveniencia de dormir lo suficiente, llevar una dieta equilibrada, tener una sana autoestima y evitar adicciones, incluyendo las tecnológicas, ha detallado en un comunicado el Gobierno regional.
La Dirección General de Juventud de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social ha contado con el apoyo de youtubers, como Iris de Asomo, Dalia Journals, Verownika, Nisabet, Nufisa y Bicheando Libros, que difunden los contenidos desde sus cuentas con miles de seguidores y potenciarán el mensaje en todas esas plataformas.
En tono positivo, con humor y con un lenguaje muy visual, #LaSaludConActitud invita desde las redes a adoptar comportamientos que contribuyen al cuidado y bienestar de la persona en aspectos como la alimentación, la actividad física o las relaciones sociales, sin descuidar los factores psicológicos y emocionales.

Según los datos del Sistema de Vigilancia de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, un 57,3 por ciento de los jóvenes toma menos de dos raciones de fruta al día y un 37,5 por ciento consume menos de una ración de verdura.
En lo relativo a la actividad física, el 12,9 por ciento de las chicas y el 9,7 por ciento de los chicos no realiza algún tipo de actividad en tres o más días a la semana, cuando la Organización Mundial de la Salud aconseja la práctica diaria de un mínimo de 60 minutos.