COPE

Vuelve MoralCine con los mejores cortometrajes del panorama nacional

El Festival se celebrará de forma presencial en el Teatro Municipal, con todas las medidas de seguridad, este viernes y sábado, 23 y 24 de octubre

Fotograma del corto El monstruo invisible

Fotograma del corto "El monstruo invisible"

Mabel CazorlaMoralzarzal

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:19

Los mejores cortometrajes españoles vuelven un año más al Festival MoralCine de Moralzarzal, que se celebrará este viernes y sábado, 23 y 24 de octubre, a las 20 horas en el Teatro Municipal.

Se han adoptado todas las medidas necesarias para que el Festival MoralCine sea un espacio seguro, como lo ha sido toda la Cultura desde que se levantó el confinamiento. El teatro tendrá un aforo limitado a 206 de sus 446 butacas y la entrada será libre hasta que se llenen sin reparto de invitaciones para evitar el intercambio de papel.

Cambia ligeramente la forma pero no el fondo. MoralCine ofrece, un año más, los mejores cortos de los Premios Fugaz, doce obras tan diversas como las historias que cuentan. "Hay todo tipo de géneros, ficción, animación, documental... y subgéneros como drama, comedia, terror incluso... hay un poco de todo para que las sesiones sean variadas", aseguraba durante la presentación, hace unos días, Samuel Rodríguez, de CortoEspaña.

El público, como es habitual, se encargará de elegir los mejores trabajos del certamen, que se premiarán con 700 y 300 euros. La votación se realizará a través del teléfono móvil mediante códigos QR.

Se han extremado todas las precauciones y, de hecho, se había previsto un Plan B. "Si existe confinamiento, haremos una plataforma online para la visualización, incluso encuentros virtuales con los actores y directores... hay que ser precavido y tenerlo todo pensado por si acaso", explicaba Gema Duque, concejal de Cultura.

No será necesario porque finalmente el Festival será presencial. El Ayuntamiento, a través de sus redes sociales, ha lanzado un aviso asegurando que debido a la expectación suscitada por MoralCine, y con el fin de controlar los aforos y el flujo de público, los interesados deben sacar la entrada gratuita en la web de giglon.


En cuanto a las proyecciones, este viernes se abrirán con el Premio Fugaz a la mejor dirección, dirección de fotografía, dirección de arte, vestuario y sonido, ‘Xiao Xian’ y se cerrarán con ‘El monstruo invisible’, de Guillermo y Javier Fesser (director de la laureada "Campeones"), coproducido junto a la ONG Acción contra el Hambre, con la que se alzaron con el Fugaz a mejor cortometraje y dirección de producción. Entre medias, ‘El tratamiento’, ‘A la cara’, ‘El gran Corelli’ y ‘Un coche cualquiera’.

El sábado se proyectarán ‘Maras’, Polter’, ‘Beautiful boy’ ‘A little taste’, ‘El cumple’ y ‘El infierno’.

Toda la programación está en www.moralzarzal.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Lupa Noticias

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE