• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a las calles de Collado Villalba la Carrera Solidaria de la Ilusión de la Fundación Pita López

Tras la versión virtual de 2020, esta XI edición será presencial el 26 de septiembre con todos los protocolos de seguridad y lo recaudado irá al Centro de Rehabilitación Infantil

La alcaldesa con los responsables de la Fundación Pita López en la presentación

La alcaldesa con los responsables de la Fundación Pita López en la presentación

Pilar NueroCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 sep 2021

Ya está todo listo para la celebración de la undécima Carrera Solidaria de la Ilusión que organiza cada año la Fundación Pita López con el objetivo de recaudar fondos para su labor de atención a las personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA).

Después de que el año pasado no se pudiera celebrar por la pandemia, aunque hubo versión virtual, la prueba vuelve a sacar a las calles a los participantes. Será el próximo domingo, 26 de septiembre.

Se han diseñado tres modalidades. La primera es una carrera competitiva, con un recorrido de 10 kilómetros y salida a las diez de la mañana de la avenida Batalla de Bailén frente a la Biblioteca Municipal. Bordeará la Dehesa Boyal y recorrerá las calles principales de Collado Villalba. La prueba estará cronometrada mediante chip. Se tomarán los tiempos de llegada de todos los participantes y posteriormente podrán descargarse un certificado de participación con el tiempo empleado en realizar el recorrido.

La segunda modalidad es la Caminata Popular, para todas las personas de cualquier edad y con discapacidad. Saldrá también a las diez de la mañana de Batalla de Bailen y recorrerá las calles principales.

Y en tercer lugar, las carreras infantiles, con salida a las doce de la mañana. Es una prueba de velocidad por la propia avenida Batalla de Bailén.

En todos los casos, se ha establecido un protocolo COVID, con las medidas necesarias de seguridad. Será obligatorio el uso de la mascarilla durante todo el evento. En la carrera de 10 kilómetros se podrá retirar la mascarilla, siempre y cuando exista una distancia mínima de 1,5 metros entre corredores.

GRAN LABOR

Durante la presentación en el Ayuntamiento este miércoles, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, ha animado a los ciudadanos a participar para contribuir "en la gran labor que está haciendo la Fundación con las personas afectadas y sus familiares, a través de un equipo multidisciplinar que ofrece a la vez una atención individualizada y especializada”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Pita López ha explicado que el dinero recaudado con la carrera servirá para dar un importante impulso al proyecto en el que están trabajando actualmente, al que hay que dotar de equipamiento y personal.

"La Fundación comenzó abriendo el Centro de Rehabilitación para atender a personas que sufren un ictus, un daño cerebral. Amplíamos hace un año a Centro de Día, porque estas personas después de recibir la rehabilitación necesitan un mantenimiento y atención durante mucho tiempo, incluso el resto de su vida. Y estamos inmersos en el nuevo proyecto, el Centro de Rehabilitación Infantil. Hasta ahora solo atendemos adultos, pero se nos venía demandando atender a niños y jóvenes menores de 18 años que sufren traumatismos, tumores, meningitis y ciertas enfermedades que acaban en daño cerebral porque no existe una instalación así en toda España para personas sin recursos, somos el primero", apunta José Manuel Pita.

Si quieres aportar tu grano de arena a esta labor que la Fundación lleva realizando desde el año 2008, puedes inscribirte para la XI Carrera Solidaria de la Ilusión hasta el 21 de septiembre a través de la Tienda Online de la Fundación. Para aquellos que no quieran correr o no puedan asistir pero quieran colaborar se ha habilitado un Dorsal 0.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar